14 abril 2017 - Por: Guillermo Puerto

A Miguel Calero se le recuerda mundialmente con el Día Internacional del Arquero


Miguel Calero

El 14 de abril, día de su natalicio, pasó a ser mundialmente conocido por el mítico arquero colombiano que falleció el 4 de diciembre de 2012. Calero se recuerda año tras año por el planeta futbolístico.

Dicha elección del día fue promovida por la marca de guantes RINAT que acompañó a Calero durante muchos años en su carrera. Tuvo acogida. Todos los 14 de abril se recuerda al colombiano que marcó una época por sus actuaciones en Colombia, la Selección y el Fútbol Mexicano.

Calero, que ahora en 2017 cumpliría 46 años, tuvo una prolífica carrera que cerró con 14 títulos ganados. Obtuvo 1 con Deportivo Cali, 2 con Atlético Nacional, 10 con el Pachuca (entre sus logros está una Copa Sudamericana) y 1 con la Selección.

Nacido en Ginebra (Valle del Cauca), el arquero se formó deportivamente hablando en la Escuela Sarmiento Lora. Defendió la camiseta del Cali entre 1992 y 1999. Además fue 55 veces internacional con la Selección Colombia con la que ganó la Copa América 2001.



Calero murió en 2012 a causa de un infarto cerebral del que nunca se recuperaría. Al año siguiente, RINAT propuso y consiguió que desde 2013 se celebrara el Día Internacional del Portero para homenajear anualmente al guardameta. Hoy es ese día y el Mundo del Fútbol lo recuerda.

 

El día de Calero destacado en la prensa española













Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias

visitor stats