A la fecha, no hay ofertas formales por Duván Zapata

Duván Zapata Selección Colombia Copa América Brasil 2019

Por

La situación de Duván Zapata no cambia. A la fecha, sigue siendo jugador del Atalanta y es esperado el 24 de julio para comenzar la pretemporada. No hay ofertas formales por el atacante colombiano.

La única forma en que se contemplaría la salida del jugador colombiano es que resulte una oferta muy fuerte, por valor de 50 millones de euros como mínimo. Atalanta aún conserva al jugador, con el que tiene contrato por un año más. Si no hay un club capaz de ofrecer esa cantidad, entonces Duván Zapata no se irá.

“El único que podría tener una oferta de este tipo es Zapata, pero al día de hoy no existe esta oferta importante. Las grandes ofertas no han llegado para que él las tenga en cuenta”, comentó el entrenador del Atalanta, Gian Piero Gasperini. Lo única realidad con Duván son los 9 días que aún tiene de vacaciones antes de incorporarse a trabajos.

Duván Zapata Atalanta BC

Autor de 23 goles en la pasada temporada, una parte importante del éxito que tuvo el equipo para clasificarse a la Champions League reside en la actuación de Duván Zapata. En el club no quieren desprenderse de él, ni de varios jugadores importantes para poder competir en las mejores condiciones durante el certamen continental.

Si se habla de salir, tendría que ser por una oferta muy buena. Y por la manera en que se expresó el entrenador, no ha llegado. Siendo así, todos los rumores que circulan sobre el interés del Atlético de Madrid, Juventus, Napoli, Inter de Milán y West Ham no pasan de meros cotilleos. Duván Zapata se quedará en el plantel, donde además contará el apoyo de Luis Muriel, compañero en selección y ahora también en el club italiano.

Duván Zapata

Ni siquiera de la Premier League, una liga caracterizada por hacer grandes contrataciones, se han manifestado con un ofrecimiento formal hacia el Atalanta. ¡No hay nada!, ni tampoco preocupa a la dirigencia: todo lo contrario, ellos desean contar con su goleador, para quien también se alista una mejora en su salario con el fin de tenerlo a gusto, comprometido y sin el riesgo de salir.

Una vez llegue Duván Zapata a la pretemporada, el cronograma de trabajo es exigente. Ponerse en forma rápidamente y jugar algunos de los compromisos amistosos que hay en el camino, contra Swansea, Norwich y Leicester City.

Atalanta ha hecho un esfuerzo importante por conservar su plantel y en esta fase de preparación se ha encargado de ultimar detalles para que su participación en la Champions League no se quede corta. Ser protagonistas es la máxima ambición en la institución de Bérgamo.



Lea también