A Juan Guillermo Cuadrado no le agrada la idea de jugar en China

Juan Guillermo Cuadrado

El último fin de semana se presentó una información que daba a Juan Guillermo Cuadrado como candidato para salir de la Juventus con destino al fútbol de China, donde el club interesado es el Shanghai Shenhua.

Entre 15 y 20 millones de euros es el valor que tendría la transferencia del jugador colombiano, a quien le queda un año más de contrato en la Juventus. Pensando en obtener ganancias con Juan Guillermo Cuadrado, la oferta de los chinos sería del agrado en la Juventus.

Sobre este tema hay novedades. La Gazzetta dello Sport reportó que al jugador colombiano no le llama la atención de ser transferido a China y que su plan inmediato es seguir en la Juventus. Sabe que no será sencillo luchar por un lugar como titular, pero no le ve inconveniente, máxime cuando el campeón italiano arranca un nuevo proceso con el director técnico Maurizio Sarri.

Además, un factor decisivo en la decisión de Cuadrado es la factible venta de Joao Cancelo se marche de la Juventus, don destino al Manchester City o Barcelona. Si esta transferencia se produce, entonces el jugador de la Selección Colombia contempla más opciones de jugar, así sea como lateral derecho.

Por otra parte, en caso que las dos partes se pongan de acuerdo, Juan Guillermo firmaría un nuevo contrato con la Juventus hasta el año 2021. De esta forma el club se blinda ante una futura oferta que se presente con el futbolista colombiano.

Lo que no quieren allí es dejar que termine su vinculación para luego quedar como agente libre. Si esto pasa, cualquier transferencia dejaría al club italiano sin chances de sacar algún beneficio económico.