11 septiembre 2018 - Por: Juan Camilo Vásquez

¿A cuál histórico le gustaría ver como DT de la Selección Colombia?


Históricos Selección Colombia

Faustino Asprilla sigue dando de qué hablar en cada rincón del país por afirmar que él sería capaz de dirigir a la Selección Colombia, pese a que no tiene ni la más mínima experiencia como entrenador en ningún equipo profesional.

Muchos dieron su opinión sobre esa opción y la mayoría le bajó el pulgar al Tino, mientras que unos pocos comentaron que sí les gustaría que el exdelantero llegara en algún momento a la dirección técnica de la Tricolor. La reciente declaración del tulueño, también sirvió para que otros entregaran sus candidatos a reemplazo del argentino José Néstor Pékerman como estratega de la Selección Colombia.

La hinchada Tricolor postuló a varios históricos, como René Higuita, Leonel Álvarez, Freddy Rincón, Carlos Valderrama y Adolfo Valencia, por ejemplo.



Casi todos ya debutaron en la profesión de DT en un torneo oficial: Leo ha sido campeón con tres elencos diferentes, Deportivo Independiente Medellín (ganó dos títulos), Deportivo Cali y el Club Cerro Porteño, de Paraguay. Además, el antioqueño dirigió a la Selección Colombia en tres juegos de las Eliminatorias al Mundial de Fútbol Brasil-2014.

Tiempo atrás, el Pibe entrenó al Junior FC, mientras que Freddy Rincón fue profe en una de las categorías inferiores del SC Corinthians Paulista y se desempeñó como asistente técnico en el Club Atlético Mineiro. Por estos días, René Higuita está encargado de la preparación de los arqueros de Atlético Nacional.

Y usted, ¿a cuál de ellos le daría la oportunidad de ser director técnico de la Selección Colombia? Elija a su favorito, a continuación:













Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias

visitor stats