Faustino Asprilla sigue dando de qué hablar en cada rincón del país por afirmar que él sería capaz de dirigir a la Selección Colombia, pese a que no tiene ni la más mínima experiencia como entrenador en ningún equipo profesional.

Muchos dieron su opinión sobre esa opción y la mayoría le bajó el pulgar al Tino, mientras que unos pocos comentaron que sí les gustaría que el exdelantero llegara en algún momento a la dirección técnica de la Tricolor. La reciente declaración del tulueño, también sirvió para que otros entregaran sus candidatos a reemplazo del argentino José Néstor Pékerman como estratega de la Selección Colombia.

La hinchada Tricolor postuló a varios históricos, como René Higuita, Leonel Álvarez, Freddy Rincón, Carlos Valderrama y Adolfo Valencia, por ejemplo.

Casi todos ya debutaron en la profesión de DT en un torneo oficial: Leo ha sido campeón con tres elencos diferentes, Deportivo Independiente Medellín (ganó dos títulos), Deportivo Cali y el Club Cerro Porteño, de Paraguay. Además, el antioqueño dirigió a la Selección Colombia en tres juegos de las Eliminatorias al Mundial de Fútbol Brasil-2014.

Tiempo atrás, el Pibe entrenó al Junior FC, mientras que Freddy Rincón fue profe en una de las categorías inferiores del SC Corinthians Paulista y se desempeñó como asistente técnico en el Club Atlético Mineiro. Por estos días, René Higuita está encargado de la preparación de los arqueros de Atlético Nacional.

Y usted, ¿a cuál de ellos le daría la oportunidad de ser director técnico de la Selección Colombia? Elija a su favorito, a continuación: