Esos goles valen más, según la óptica de Atalanta. El club italiano rechazó esa cantidad de dinero que ponía West Ham United por quedarse con Duván Zapata. La idea es mantenerlo hasta el final de la temporada. Luego se verá.

Fue TUTTOSPORT el diario que reveló tal situación del mercado de fichajes con Duván Zapata. Tras el póker que anotó en la liga italiana, apareció esa opción en el ámbito público. Desde la Premier League hacen esfuerzos por lograr el fichaje del atacante colombiano. En el club italiano no quieren saber nada sobre eso.

La portada de TuttoSport con la información de Duván Zapata

Atalanta dice no a 40 millones de euros por Duván Zapata”, es el título del diario italiano sobre esa opción. No es un negocio que interese. Los ingleses sí lo quieren. Ya tienen a Carlos Sánchez en sus filas y ahora que pueden perder al goleador austriaco Marko Arnautovic (iría al fútbol chino), piensan en el artillero colombiano como principal alternativa.

La primera respuesta a esa opción es negativa. Atalanta no se plantea vender a Duván Zapata y menos en esa cifra. Es un futbolista al que ficharon a mediados de 2018. Está cedido a préstamo por dos temporadas desde Sampdoria. Para tenerlo, ofrecieron 14 millones de euros y tienen la opción de comprarlo por otros 12.

Les queda tiempo para definirse. De acá y por los próximos 18 meses, es Atalanta el que decide qué pasa con Duván Zapata. La ida a West Ham United en este momento no es opción. 40 millones de euros no los seducen. Pretenden seguir contando con él, potenciándolo y luego sí salir al mercado a ver qué otras mejores opciones hay.