11 enero 2018 - Por: Jeison Cifuentes Pérez

Ya son 11 colombianos en la actual temporada de la liga española


Foto: Marca

Solo haría falta un arquero porque con la cantidad de jugadores colombianos que tenemos en la máxima competición del fútbol en ese país perfectamente se podría hacer una “selección ideal”.

El arribo del defensor colombiano Yerry Mina al Barcelona también ayuda a mejorar la credibilidad del talento que tiene nuestro país. Se convertirá en el primer futbolista que jugará un partido oficial con el club catalán.

Ver: ¡El más alto del FC Barcelona!

Además, ayuda a engrosar un listado bastante interesante de jugadores colombianos que militan en clubes de la Primera División en el fútbol español. La liga es comandada con gran categoría por el FC Barcelona, que tiene 48 puntos. Nueve de ventaja con relación al segundo (Atlético de Madrid) y 16 más que su máximo rival, el Real Madrid.

Ver: Javier Mascherano “será guía” de Yerry



Además de Yerry, el actual mercado de fichajes permitió la llegada de otro colombiano a dicha competición. Se trata del delantero Roger Martínez, fichado en condición de préstamo (hay opción de compra) por el Villarreal hasta el final de la presente temporada. Incluso ya tuvo la posibilidad de debutar en forma oficial por la Copa del Rey, jugando algunos minutos en la victoria 2 – 1 sobre el Leganés, resultado que no le alcanzó al ‘Submarino Amarillo’ para avanzar a Cuartos de Final.

Ver: Cláusula de rescisión de Mina es por 100 millones de euros

Carlos Bacca y Roger Martínez en el Villarreal; Juanjo Narváez (Real Betis), Luis Muriel (Sevilla), Daniel Torres (Alavés), Jefferson Lerma (Levante), Jeison Murillo (Valencia) y Bernardo Espinosa, Johan Mojica y Marlos Moreno (Girona). A ellos se suma Yerry para un gran total de 11 futbolistas colombianos.

Delanteros: Bacca, Martínez, Narváez, Muriel y Marlos.
Volantes: Torres, Lerma y Mojica.
Defensas: Murillo, Espinosa y Mina.

También te puede interesar…













Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias

visitor stats