19 Abril 2018 - Por: Sergio Iván González Ruiz

Regresó Julio Comesaña y Yimmi Chará voló en Lima


Junior

En 2017, uno de los mayores frutos que consiguió Julio Comesaña en Junior fue darle tanta relevancia a Yimmi Chará. Lo llevó a la Selección Colombia y lo convirtió en goleador. Cuando el uruguayo se fue, el atacante bajó de nivel.

Mientras Alexis Mendoza estuvo al frente de Junior, el nivel de Yimmi Chará se fue al piso. Aquel jugador goleador de 2017 se volvió irreconocible en 2018. Cuando volvió a Colombia para jugar en Barranquilla, se ganó un lugar en la Tricolor y se metió en la manga de José Néstor Pékerman. Ahora se discute si tiene el nivel para ir al Mundial.

Puede leer: José Chunga y su admiración por el “10” de Patriotas, Ómar Pérez.

Ahora que regresó Comesaña, Chará volvió a ser Chará. En Perú, fue el mejor jugador del Tiburón jugando en Copa Libertadores. Julio Avelino le devolvió la tarea de ser el eje en el ataque del equipo. Yimmi aceptó el reto y demostró el nivel que lo llevaron a jugar con la Selección. Cerró una gran presentación con festejo en las redes.

El gol de Yimmi Chará y el primero de Junior en Copa Libertadores 2018

Tanto él como sus compañeros lucieron igual de bien, como lo hacían hace escasos cuatro meses. El uruguayo volvió aceitar un proceso y una idea que él mismo había confeccionado. Le devolvió a cada uno de los jugadores las misiones que tenían antes y la jerarquía volvió. Ganar de visitante en Libertadores no es producto de la suerte.

Al final, Yimmi Chará se fue como la figura del encuentro y su presencia le dio otro semblante al cuadro barranquillero. Eso sin contar que potenció a todos los que lo rodearon. Luego de él, Luis Díaz y Víctor Cantillo enloquecieron a los peruanos.

También te puede interesar…







Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias

visitor stats