Alexis Mendoza habló sobre el caso ‘Yorleys Mena’ y aseguró que será multado por parte del equipo, aunque continúa con su respaldo hacia el jugador.

Yorleys Mena protagonizó un escándalo la madrugada del domingo en el que, en aparente estado de embriaguez, estrelló cuatro carros y evadió un control policial en el barrio Manchester del municipio de Bello, Antioquia.

Pese a negar que estaba alicorado, un comunicado oficial de la Alcaldía de Bello aseguró que la prueba de alcoholemia “arrojó un resultado positivo equivalente a 129 miligramos de etanol en sangre, correspondiente a segundo grado de embriaguez”,

Una situación que le acarreará una multa de $8.2730520, además de la suspensión de la licencia de conducción por 5 años, la inmovilización del vehículo por seis días, más 40 de acciones sociales, según el comunicado.

Frente a esto, Mendoza se pronunció: “Eso lo tiene que arreglar él, asumir esa responsabilidad. Él no está trabajando en Medellín, está trabajando acá. Él va a averiguar todo eso, el club también. Vamos a hacer todo lo pertinente para que la ley se de y que el pueda asumirlo de la mejor manera y sea una enseñanza para él y su futuro”.

Respecto a las acciones que tomará el club ‘Tiburón’ señaló que tendrá “una sanción económica y va a ser dura. Tiene una multa tanto en el lugar que la cometió como acá en su lugar de trabajo. En la parte deportiva vamos a ver como se desarrolla todo”. 

Afirmó que sostuvo una reunión con sus compañeros para pedirles disculpas por lo sucedido y en la cual “asumió su responsabilidad. Él sigue dando su verdad, lamentablemente es la palabra de él con la de los otros y va a intentar apelar todo y que se pueda arreglar de la mejor manera”.