8 abril 2018 - Por: Juan Camilo

Tolima le propinó la cuarta caída al Junior en la Liga Águila 2018-1


Junior de Barranquilla

A Junior de Barranquilla lo superó el Deportes Tolima y perdió de vista al líder de la Liga Águila 2018-1, Atlético Nacional. El Tiburón la pasó muy mal en Ibagué y cayó 2-1 ante los Pijaos.

Tolima le ganó el compromiso al Junior en solo 3 minutos: en el 24′, Rafael Robayo consiguió la primera anotación en el estadio Manuel Murillo Toro luego de un cabezazo y cuando transcurría el 27′, Sebastián Villa marcó el golazo con el que el Vinotinto y Oro amplió el resultado del encuentro (antes de entrar a la portería de Sebastián Viera, el balón sufrió un leve desvío que desubicó al arquero rojiblanco).

El 2-0 fue un baldado de agua fría para el Tiburón. Sin embargo, la reacción de los dirigidos por Alexis Mendoza no tardó en llegar: sobre el 32′, Teófilo Gutiérrez transformó en el descuento la pena máxima que le cometieron a Luis Carlos Ruiz.

Parecía que Junior lograría por lo menos el empate, pero hubo una situación que lo afectó notablemente en su intención de anotar el 2-2: la expulsión de Víctor Cantillo por doble amonestación (43′).

Esa acción lo alejó de la posibilidad de remontar o si quiera igualar el partido. Todo sucedió en el primer tiempo y fue difícil para el Tiburón en la etapa complementaria quitarle la pelota a los Pijaos, exhibir un buen fútbol y crear opciones de gol. El hombre de más ayudó al Vinotinto y Oro a meter atrás a la escuadra rojiblanca.

El cronómetro señaló el final del juego y a Tolima lo proclamó como el vencedor. El marcador sentenció el cuarto revés del Junior en el torneo y lo dejó en la tercera posición con 22 puntos en la tabla de clasificación, detrás del Verde y Deportivo Cali. Pésima actuación del Tiburón y ahora le tocará pensar a Independiente Santa Fe: el duelo contra el León será el próximo miércoles a las 8:00 p.m., en el estadio El Campín, de Bogotá.

A continuación, los números de la derrota del Junior frente al Tolima en Ibagué:

Así quedó la tabla de clasificación de la Liga Águila 2018-1 después de 13 fechas:













Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias

visitor stats