• Noticias
  • Fixture
  • Posiciones
  • Grupos
  • Sedes
  • El Mundial en Redes
  • Fotos
  • 4 abril 2018 - Por: Jeison Cifuentes Pérez

    Segunda derrota consecutiva para Junior en la Conmebol Libertadores 2018


    Boca Juniors se impuso en la Bombonera con un gol de Cristian Pavón. Discreto juego de Junior, al que le faltó atrevimiento y le sobró cautela. Demasiadas prevenciones y una tenue reacción, propiciada en buena medida por la ausencia en definición. Dos derrotas en serie por la Conmebol Libertadores.

    Algo le pasó a este Junior. Como si estuviese bloqueado, sin mostrar su mejor expresión con el balón. Los primeros minutos dejaron ver a un equipo con la intención de jugar en campo del rival, disminuyendo la presión de Boca con la posesión del balón.

    Momento breve, diluido por el ímpetu de Boca Juniors. Los argentinos terminaron como los amos de la etapa inicial, justificando su superioridad en el tanto de Cristian Pavón. También tuvieron otra chance clara en un remate de Ramón Ábila desviado por Sebastián Viera. Sin ser un equipo avasallante, los ‘Xeneizes’ tenían vía libre cuando pisaban el área rival.

    Junior dio demasiadas ventajas en la zona media. Rebotes perdidos y en acciones “mano a mano” no se tenía fácilmente la referencia. Apenas con lo justo, el Tiburón sepultaba sus esperanzas de obtener un mejor desenlace en el campo de La Bombonera.

    Si el cuadro barranquillero se lo proponía, tenía argumentos suficientes para inquietar el pórtico local. Cuestión de creerse el cuento. De animarse. Un guiño de Yimmi Chará o más decisión en Teo Gutiérrez, a quien no le perdonaron la silbatina. Desde la previa, cuando se mencionó su nombre en los altoparlantes, hubo un ambiente en contra del delantero.



    Precisamente Teo pudo anotar el gol del empate en una buena jugada a la cual le faltó conclusión. Había que jugar más con él porque la defensa de Boca lucía frágil cuando la atacaban y Alexis Mendoza se dio cuenta de ese detalle. La primera modificación del DT fue el ingreso de Luis Díaz por Sebastián Hernández.

    Hasta la suerte comenzó a estar de lado del Junior porque un penalti en favor de Boca, con el que perfectamente se pudio liquidar el pleito, lo falló Ábila. Una vida extra para que el Tiburón tirara todas sus cartas en busca del empate.

    Sin embargo, no pasó de ser un anhelo porque Junior pecó en su forma de concluir las incursiones ofensivas. La chispa de un jugador que la metiera en el momento necesario volvió a pasar una factura costosa a Junior. Se trata de un problema con repercusión en la Liga y de una gravedad terrible en Copa Libertadores. Sin puntos en dos fechas disputadas, las posibilidades de clasificarse a Octavos de Final se diluyen.

    El siguiente juego de Junior en el certamen continental será el 19 de abril en Lima frente a Alianza Lima.


    Descarga la App oficial de FUTBOLETE y entérate primero de las últimas noticias. Disponible en App Store y Google Play. ¡Únete a la comunidad futbolera más grande de Colombia!














    Deje un comentario a continuación



    Click aquí para ver más noticias

    visitor stats