Aparte del obvio excelente momento deportivo que atraviesa el equipo y de las condiciones que le ofrecieron, hubo un par de llamados a los que Matías Fernández escuchó con atención.

Lo contó Luis Fernando Suárez en charla con la prensa. Allí, además de ratificar el pedido que hizo para que Junior pudiera tener a Matías Fernández, habló del jugador del actual plantel rojiblanco y el exjugador del equipo, que hablaron con el chileno para darle las mejores referencias.

“Yo hice el pedido. Ya había tenido algún contacto con él, pero además fue compañero de Sebastián Viera y de Carlos Bacca, o sea que ya conoce más o menos el medio. En ese sentido, al menos en palabras, algo de conocimiento tiene de dónde va a vivir y lo que es el equipo”, dijo el DT de Junior.

Luis Fernando Suárez

Matías Fernández jugó con Sebastián Viera en el inicio de su carrera. Se juntaron en Villarreal CF entre 2006 y 2009. Allá llegó el chileno después de brillar con Colo Colo. Y después, además, compartió con Carlos Bacca en AC Milan en el cierre de la temporada 2016-17. Ambos le recomendaron escuchar la opción que le ofrecía Junior de Barranquilla.

El Presidente de Junior sobre Matías Fernández

El chileno aceptó. Llegará a presentar exámenes médicos y en caso de aprobarlos, se quedará. El DT Luis Fernando Suárez se ilusiona con él: “Está teniendo competencia en Necaxa (entra en los segundos tiempos). Está bien físicamente, en ritmo de competencia. No va a tener ningún problema en llegar acá. Habrá que darle un compás de espera para que se adapte a una nueva forma de jugar y nuevos compañeros”, dijo.