‘Pibe’ Valderrama y Emerson se enfrentan en un partido por la amistad

'Pibe'

Por: Sergio Iván González Ruiz Hace 2 años

En Puerto Colombia, el par de exjugadores se encontrarán en duelo amistoso para recordar el fútbol de antes. Ambos fueron capitanes de sus respectivas selecciones pero el fútbol los unió en una bonita amistad.

Los dos se pusieron cita en un duelo para recordar la amistad que tienen. Además servirá como vitrina para promocionar la academia de reclutamiento de jugadores Ginga Scout. Esta Escuela será un homenaje a las viejas generaciones del fútbol.

Emerson dialogó con los medios de comunicación que se reunieron en una rueda de prensa que presentó la organización del evento. El excapitán de la Selección de Brasil se mostró muy feliz por volver a pisar suelo brasileño. El jugador paulista enfrentó en varias ocasiones a la Selección Colombia que capitaneaba el ‘Pibe’.

“Para mi es un honor jugar contra él”. No era fácil. Siempre había mucha pelea”, expresó el brasileño. Emerson tuvo la oportunidad de jugar una vez con la ‘Canarinha’ en el’Metro’. La vez que pisó suelo barranquillero, su Selección derrotó a Colombia (1-2).

“Estoy muy contento de volver después de mucho tiempo. Colombia siempre ha tenido buenos jugadores y buenos equipos. Son muchos partidos los que jugamos, el tiempo pasa. Pero siempre fue un partido muy difícil. Ahora el fútbol ha cambiado mucho, incluso los brasileños hemos tenido problemas con la selección”, argumentó.



Luego vinieron las típicas declaraciones de Carlos Valderrama. El ‘Mono’ también se mostró muy feliz de volver a estar dentro de una cancha y jugar contra Emerson. “Jugar contra Brasil siempre ha sido complicado. En mi carrera deportiva jugamos tres partidos, en Copa América. Pero la admiración y el respeto es de toda la vida”, declaró.

Por último el exvolante de Junior se mostró contento por ayudar y colaborar con la causa de la nueva Academia. “Se ve que es un evento para invitar a los muchachos que tengan una oportunidad. Se trata de pasar un rato amigable. De darle gracias a Dios de que aún podemos jugar fútbol. Darle las gracias a Emerson de poder enfrentar a un jugador de tanta categoría”, puntualizó.

En el partido estarán exjugadores como José Amaya, Orlando Ballesteros, Jorge Bolaños, William Fiorillo, Emerson Acuña, Víctor Pacheco, en otros.

También te puede interesar…



Girona

Los 22 titulares del duelo Real Sociedad vs. Girona

Hace: 2 horas - En el último encuentro de la jornada 9 de LaLiga 2018-19, Girona, que no podrá contar con Johan Mojica por lesión, visitará a Real Sociedad en San Sebasti...



Como en la Liga Águila 2016-II, Medellín

Hace: 2 horas - Deportivo Independiente Medellín derrotó 0-2 a Jaguares de Córdoba en el estadio Jaraguay y acumuló cinco victorias en línea en la Liga Águila 2018-II: ...

Se mantiene la expectativa sobre la lesión de Falcao

Hace: 3 horas - Pasaron 48 horas del momento en que “El Tigre” salió lastimado del juego ante Estrasburgo y todavía no hay parte médico oficial. Se rumorea con que Fal...

Los balonazos a un compañero por los que Sergio Ramos pidió perdón públicamente

Hace: 3 horas - Todo en Real Madrid está viviéndose con tensión. El equipo vive una crisis importante de resultados y eso, parece, afectó el comportamiento de Sergio Ramo...

El partido de la Liga Águila en el que estuvo Juan Carlos Osorio

Hace: 3 horas - Causó sorpresa ver al actual DT de la Selección de Paraguay en el juego entre Atlético Nacional y Junior de Barranquilla. Juan Carlos Osorio, por segunda v...



Encuesta del día