Pesadilla sin fin para Junior en Tunja

Pesadilla sin fin para Junior en Tunja


Patriotas siempre fue más. En defensa y ataque hizo mejor las cosas que Junior. El gol, sobre la hora, su máxima recompensa. No fue la noche juniorista en Tunja.

Tunja siempre ha sido un territorio hostil para Junior. Le cuesta hacer una buena presentación allí. La cancha, el rival, el clima. Muchos factores se conjugan en contra del Tiburón. Por eso, la seguridad fue una consigna básica en el equipo.

Cumplir con ese planteamiento fue complejo. En especial durante el primer tiempo, cuando sufrió con el acoso de Patriotas, cuya fórmula consistió en abrir el juego por las bandas y a partir de allí abrir espacios para atacar.

Cerca del gol, los de Tunja fallaron en la conclusión de sus incursiones ofensivas. Cuando no era eso, la defensa visitante o el arquero Viera se interpusieron en los planes del equipo dirigido por el Cheché Hernández.

La otra parte en el plan de Junior fueron las transiciones. Ir al espacio, con velocidad y un balón dirigido a la cabeza o los pies de Fernando Uribe. El 9 del Junior, entre la ansiedad, la imprecisión o los anticipos de los defensores no pasó una buena noche.

Resistir dejó de ser un negocio en Junior. Tras el descanso quiso llevar la disputa del balón al medio, hacer densidad allí. Luego buscó algo de picardía en el ataque, con el ingreso de Cetré por Cabrera.

El VAR intervino también en una acción que parecía penalti. Las revisiones del video revelaron otro fallo: Fue afuera. Pudo ser la oportunidad inmejorable del Junior en busca de una victoria muy rebuscada por tantas adversidades vividas.

Junior cerró el juego pensando en cómo ganarlo con la velocidad de Carmelo Valencia y Omar Albornoz. Patriotas, a ganarlo sin renunciar a su propuesta. Asumió el riesgo porque aún estaban disponibles los espacios.

Era cuestión de definición y a seis minutos del final Edward Bolaños, en una acción a balón parado, logró el gol de la victoria local. Laboratorio clásico, con distracciones para que el autor del gol llegara libre. Castigo para Junior, que de nuevo sufre las consecuencias de marcar mal en ese tipo de acciones.

Ficha Técnica Patriotas 1 – 0 Junior

¿Hincha Junior FC? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Junior FC. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente