La búsqueda del nuevo entrenador de Junior solo tardó un par de días. Fue el miércoles anterior cuando se confirmó la salida de Julio Comesaña y es este viernes que se ratifica el arribo de Luis Fernando Suárez como su sucesor.

JUNIOR FC se permite informar oficialmente que el mundialista Luis Fernando Suárez Guzmán, es el nuevo director técnico del club rojiblanco”, dice el equipo barranquillero en sus canales oficiales.

El anuncio se da pocas horas después de que La Equidad confirmara la salida de Luis Fernando Suárez de sus filas. Todo estaba listo. Entre él y el cuadro bogotano había una relación laboral sin término fijo. Ante una posibilidad diferente que el DT quisiera tomar, estaba en libertad de hacerlo.

Eso pasó. Tras quedarse sin Julio Comesaña, la idea de Junior de Barranquilla pasó por tenerlo a él. Se trata de un DT de 58 años de edad y con resultados importantes en su carrera. Ya estuvo en Copas del Mundo, por ejemplo. Y con La Equidad acaba de enfrentar a Junior en los cuartos de final de la Liga Águila que coronó al cuadro rojiblanco.

La confirmación de Junior de Barranquilla sobre Luis Fernando Suárez

Luis Fernando Suárez dejó buenas sensaciones en su reciente experiencia en el fútbol colombiano. Junior confió en él y lo contrató. Será un nuevo equipo en su amplia carrera en la que ya dirigió a Atlético Nacional, Deportivo Pereira, Deportivo Cali, Deportes Tolima, Aucas de Ecuador, Juan Aurich de Perú, Universitario de Deportes de Perú, Dorados de Sinaloa de México, La Equidad y las selecciones de Ecuador y Honduras.

Su arribo a Junior se da con todo su cuerpo técnico. Luis Fernando Suárez trabajará junto a Armado “Piripi” Osma, César Gaitán y José María Pazo.