La sana competencia en la zaga defensiva

Dentro de la competencia interna del Junior se destaca la lucha por ser el acompañante del ‘Pecoso’ Correa como defensor central. Pérez, Arias y Balanta se disputan un lugar.

Si en algo se reforzó el Junior fue en su zona defensiva. A falta William Tesillo, quien se fue a Santa Fe, llegaron tres. Incluso cuatro, teniendo en cuenta que Alexis Mendoza subió al juvenil Gulfrán Támara al primer equipo.

Un tema de cuidado para el DT barranquillero que ya empieza a trabajar en el equipo que debutará en Liga el próximo sábado en el Metropolitano frente al Atlético Huila. Seguramente, Andrés Felipe Correa será el líder de la zaga defensiva y la duda pasaría por su acompañante: Arias, ex Medellín, o Pérez, ex Uniautónoma. Ellos serían las principales opciones.

Si bien Mendoza utilizó al primero en dos de los tres encuentros del cuadrangular amistoso disputado en el departamento de Bolívar, el segundo lucha cabeza a cabeza la titularidad para la primera fecha de la Liga Águila. Es importante resaltar que Pérez ha estado en varios microciclos de la selección Colombia Sub-23 que jugará el repechaje para los Juegos Olímpicos Rio 2016. Un plus para el jugador.

“Junior será un trampolín para poder llegar a la Selección y es lo que tengo en mente desde el primer día que llegué aquí. Hice una buena pretemporada para ganarme la titularidad, eso es lo que me va dar un espacio en la Selección”, afirmó el barranquillero para ZonaCero.com. 

Así, solo resta esperar el sábado a las 8 de la noche para ver el primer equipo que parará Mendoza frente al conjunto opita. ¿Arias o Pérez, a quién prefieren?