La llegada del volante chileno Matías Fernández de inmediato lo encumbra como el refuerzo más importante del fútbol colombiano en este semestre. Para Faustino Asprilla es un jugador comparable con lo que en su momento fue en el Junior de Barranquilla Carlos El Pibe Valderrama.

En diálogo con CDF de Chile, el Tino Asprilla no dudó en elogiar al talentoso volante chileno, que llega al Junior de Barranquilla procedente del Necaxa de México. “Me parece espectacular, es un jugador que siempre me ha gustado, admiro su fútbol. Además, llega al mejor equipo del país, se va a juntar con ‘Teo’ Gutiérrez y se van a divertir mucho”.

En cuanto al estilo de juego que tiene Matías, del cual Asprilla asegura conocer bien porque es ese tipo de jugadores que le gustan, afirmó que tiene parecido con el Pibe Valderrama, ya que se trata de futbolistas “pausados, pensadores y que filtran balones para que el delantero quede cara a cara con el arquero. Juegan Parecido”, indicó.

Entre tanto, Matías Fernández ya hizo su primera práctica oficial con el Junior. Fue recibido en medio de un ambiente festivo, con algunas jugarretas por parte de sus nuevos compañeros y siendo asistido en todo lo concerniente al conocimiento de la sede por parte de Sebastián Viera, a quien tuvo de compañero en el Villarreal de España.