Ambos oncenos se conocen muy bien. Se vieron a principios de agosto con victoria del Junior y ahora se medirán por Copa Sudamericana. Después de esta noche quedarán dos finales más.

Mendoza vs Gamero; Junior vs Tolima. Un duelo que toca mirarse como un clásico este mes. Ya se vieron las caras el 5 de agosto por Copa Águila, con saldo a favor de 2-1 para el ‘Tiburón’ en Barranquilla.

Ese día marcaron Pérez y Ovelar, hoy convocados para el juego de ida por Copa Sudamericana ante el cuadro ‘Vinotinto’ (Leer: Las novedades del Junior para enfrentar al Tolima). Será el segundo del mes. La vuelta de esa serie continental está por definirse.

El que sí tiene fecha y hora definida es la revancha de Copa Águila para el 2 de septiembre, en Bogotá. Los ‘Pijaos’ deberán remontar el 2-1 en contra si quieren avanzar a las semifinales.

Finalmente, y no es un dato menor, el 1 de noviembre chocarán una vez más por Liga Águila en Ibagué, completando un semestre de tinte ‘Vinotinto’ con un desenlace, ojalá, color ‘Rojiblanco’.

El juego de hoy será a las 9:15 p.m. en el Estadio Metropolitano de Techo y se verá por la pantalla de Fox Sports.