Junior de Barranquilla polemiza con el arbitraje en contra

El equipo ‘Tiburón’ criticó los últimos arbitrajes que ha dejado tres expulsiones en los recientes partidos de la Liga Águila. Lastimosamente nos vienen dando pito”, afirmó James Sanchez.

Junior de Barranquilla bajó a la cuarta posición del FPC con diez puntos jugadas cinco jornadas, aunque tiene un partido menos (Santa Fe). Esto, en parte, debido al empate frente al Deportivo Pasto en el ‘Metropolitano’. El cuadro local ganaba 2 – 0 en el primer tiempo y en la etapa complementaria, tras la expulsión de Toloza, la visita lo igualó.

Según James Sánchez, esta errada decisión de Mario Herrera, colegiado del compromiso, influyó en el marcador final: “Esa expulsión del compañero inclinó el partido. El árbitro estaba inclinado, los ayudó un poco a ellos. Teníamos el partido controlado”. 

Por su parte, Jorge Aguirre afirmó que “Hay sensaciones que quedan en el aire para nosotros. En la dinámica del juego influye quedarnos con 10 tan temprano en el partido. Eso fue fundamental antes del juego. Hablamos terminar los 11 antes del partido porque acá se hace grande el campo; por la humedad y porque nosotros manejamos la intensidad del juego”. 

Junior de Barranquilla acumula tres expulsiones en los últimos tres compromisos. Una por partido: ‘Carachito’ Domínguez (Medellín), Iván Vélez (Patriotas FC) y Édinson Toloza (Pasto). Una situación que preocupa, también, a Alexis Mendoza.

“Lamentablemente nos hemos visto perjudicados (arbitraje). De igual forma en las expulsiones debemos estar más atentos y no brindar más ventajas”, señaló el estratega rojiblanco.