‘Manita’ del Junior a Melgar en su debut en Sudamericana

En trece minutos Atlético Junior definió con holgura un partido que, a priori, parecía una exigencia mayor. Jarlan Barrera abrió el camino a los 23 minutos. Juan David Pérez, Roberto Ovelar, Vladimir Hernández y Michael Ortega completaron la faena de un cuadro rojiblanco que no sólo goleó por 5 a 0, sino que mostró los mejores matices de su fútbol.

Con la necesidad de llevarse un resultado que diera tranquilidad de cara a la vuelta, que se jugará la próxima semana en la altura de Arequipa, el Junior embatió al Melgar en los primeros 15 minutos, pero no encontró el camino al gol. Pese a que se hizo con el control de la pelota, gracias al buen juego que propusieron desde la zona medular los volantes de marca -Guillermo Celis y Gustavo Cuellar-, costó llegar al arco del conjunto peruano.

El equipo ‘Dominó’ supo contener en principio el ataque ‘Tiburón’ y paulatinamente fue asentándose en el campo, a partir de la posesión de la pelota. Sin embargo, el talento de Jarlan Barrera rompió la estantería del cuadro arequipeño con un derechazo con rosca, tras recibir en el área y dejar a su marcador con un movimiento de engaño, que se clavó en el ángulo y calmó la ansiedad por marcar que empezaba a aparecer el conjunto rojiblanco.

Esa exhibición de talento de Jarlan rompió la tesitura del partido. Melgar se resquebrajó en zona defensiva y el Junior encontró un genuino banquete. Cinco minutos después de la apertura del marcador, tras una jugada colectiva en la que participaron Vladimir, Jarlan y el mismo Ovelar, Juan David Pérez recibió mano a mano y venció al portero Daniel Ferreyra para anotar el segundo.

La ráfaga del Junior no cesó ante un Melgar inerme.  Roberto Ovelar pescó un cabezazo en el área, luego de un centro medido de Félix Noguera y selló el tercero al minuto 33. Y a los 36, Vladimir culminó una preciosa acción colectiva, que tuvo una serie de toques impulsados desde la mitad del campo y en la que participaron todos los jugadores ofensivos, con una definición sutil que certificó el cuarto tanto. Así terminaría el primer tiempo.

Melgar pareció inocuo pese a que intentó construir fútbol ofensivo. Ni siquiera la entrada del colombiano Johnnier Montaño cambió esa dinámica. El club ‘Dominó’ tuvo una reacción muy liviana y dejó resquicios defensivos a un Junior que dosificó esfuerzos en el segundo tiempo y bajó un cambio en el acelerador. El cuadro rojblanco tocó la pelota en corto, controló el juego, por momentos se divirtió, aunque nunca sin renunciar a la posibilidad de anotar un gol más.

El último tramo del partido fue de trámite. El Junior, cómodo en su victoria, se dedicó a manejar la pelota y a dejar que el tiempo transcurriese, mientras que Melgar, hundido en su impotencia, no encontró la reacción para ir al menos por un gol que apretara la serie.

En contraste, en el último minuto de juego, el Junior cerró la goleada con un golazo de Michael Ortega, tras un pase de Vladimir Hernández.

Una goleada que da la tranquilidad que estaba buscando al Junior para viajar a Arequipa y sentenciar la serie. Semana tranquila para el ‘Tiburón’, que se enfila para continuar su ascenso futbolístico en la Liga Águila.



Crédito de foto: ElHeraldo.co