Óscar Emilio Bolaño Meza, quien fuera uno de los históricos del Junior de Barranquilla, falleció a sus 65 años de edad. El exlateral ‘Rojiblanco’ hizo historia con el ‘Tiburón’. Salió dos veces campeón del fútbol colombiano.

El exfutbolista samario ya venía mermado de su salud. En 2012 sufrió un derrame cerebral y una meningitis que agravaron su estado físico. Además, sus familiares cuentan que Bolaño ya había perdido la totalidad de su visión.

Sin embargo, el 29 de enero de 2017 el papá de Jorge Bolaño dio su último respiro. Así lo informaron familiares y allegados del exlateral del ‘Tiburón’. Su cuerpo no resistió más las enfermedades que lo venían aquejando.

El club costeño se pronunció en su página oficial para informar al público sobre el fallecimiento de ‘Bolañito’. En el escrito, Junior lamentó la muerte del ex jugador del Junior.

“La Junta Directiva, jugadores, cuerpo técnico, personal administrativo y toda la familia Juniorista lamentan el sensible fallecimiento de OSCAR BOLAÑO. Ex jugador destacado, campeón con Junior en 1977 y 1980”, publicaron.

El diario El Heraldo pudo contactar a su hijo, el también ex jugador Jorge Bolaño. Él expresó la tristeza que siente por la pérdida de su padre. “Estamos tristes, y sé que a Barranquilla y a todos los junioristas le duele la partida de mi viejo. Él estaba muy enfermito, pero aceptamos la decisión de Dios. Mi papá fue un hombre de fútbol”, declaró.

Por último, Jorge contó que gracias a su padre nació su amor por el Junior. Aunque son una familia samaria, Óscar Emilio fue quien lo llevó a Curramba.

“De mi papá me quedo con todo. Él fue quien me trajo a Junior y recuerdo ese viaje cuando veníamos de Santa Marta para Barranquilla a arreglar mi contrato. Dejó un legado y una historia. A mi papá todo el mundo lo quería. Fue una persona muy humilde y como futbolista me enseñó la entrega”, finalizó.

También te puede interesar…