Futbolete.com – ¿El arbitraje está perjudicando a Junior de Barranquilla?

¿El arbitraje está perjudicando a Junior de Barranquilla?

Junior de Barranquilla

Foto: VizzorImage / Santiago Osorio

Por: Guillermo Puerto Hace 5 meses

Tres partidos y tres polémicas. Le pasó al cuadro barranquillero en las recientes semanas y por eso desde el club solicitaron un encuentro en la Dimayor y la Comisión Arbitral. ¿Qué es lo que está pasando?

Junior de Barranquilla no ganó en sus más recientes 3 partidos y, según la consideración de sus directivos, en todos tuvo acciones polémicas en contra por decisiones arbitrales. Pasó este fin de semana en la visita a Once Caldas en la que el equipo cayó derrotado por un gol de penalti.

Esa fue la determinación que colmó la paciencia de la directiva rojiblanca. A partir de ahí la reunión solicitada en la que se quejarán formalmente de lo que se está pitando en sus partidos. ¿Los están perjudicando? Veamos:

Junior Millonarios

En el partido ante Millonarios en Bogotá por la Liga Águila, Junior de Barranquilla estaba ganando hasta el minuto 80. En ese momento el árbitro Luis Sánchez pitó un penalti por una supuesta mano de Gabriel Fuentes. En la acción, además, salió expulsado el arquero Sebastián Viera. Terminaron 1-1.

Junior Nacional



En el partido ante Atlético Nacional en Medellín por la Copa Águila, Junior de Barranquilla estaba perdiendo 1-0 y sobre el final reclamó una mano de Carlos Cuesta en el área. El árbitro Gustavo Murillo obvió la acción. Determinó la continuidad del juego. El partido terminó con tal resultado.

Junior Once Caldas

En el partido ante Once Caldas en Manizales por la Liga Águila, Junior de Barranquilla estaba empatando sin goles hasta el minuto 70 cuando el árbitro Jorge Duarte pitó un penalti a favor del local por una supuesta mano de Daniel Moreno. En la acción se fue expulsado Teófilo Gutiérrez.

Por esas tres acciones puntuales, fundamentalmente, hay protesta formal de Junior de Barranquilla. ¿Justa o injusta?

Junior de Barranquilla hará el reclamo formal por los arbitrajes de sus partidos

FUTBOLETE CUENTA CON EL APOYO DE: