Deivy Balanta, nuevo jugador del Junior; Alexis Pérez a una firma

El exdefensor de Alianza Petrolera se convirtió en el primer refuerzo del club. Llega a préstamo por un año. Se espera que hoy se concrete lo de Pérez.

Era cuestión de tiempo para conocer las nuevas caras del equipo ‘Tiburón’ para este 2015. Alfredo González- Rubio, presidente del club, ya había advertido que esta semana se concretarían tres fichajes y en la noche del lunes se dio a conocer el primero.

Se trata de Deivy Balanta, zaguero central de 22 años que viene a ocupar la vacante dejada por William Tresillo, quien partió hacia Santa Fe. El bogotano llega cedido por Alianza Petrolera a préstamo por un año, equipo en el que jugó desde 2012 y acumuló un total de 59 partidos en la primera división.

Además, ha estado en varios procesos juveniles de las selecciones Colombia. En 2013 disputó el Torneo Esperanzas de Toulon (Subcampeones), el Suramericano Sub-20 en Argentina (Campeones) y el Copa Mundial Sub-20 en Turquía (Octavos de Final).

Alexis Pérez, muy cerca de ser ‘Tiburón’

Por su parte, el defensor barranquillero de 21 años se encuentra a una firma de fichar por el Junior, según cuentan fuentes cercanas a la institución.

El canterano de Uniautónoma debutó con su equipo en 2013 para luego dar el salto al Villarreal B, quien lo cedió Real Valladolid B. Allí jugó la temporada 2014/2015 para luego regresar a la ‘U’ a mediados del año pasado.

Otro nombre que se maneja con mucha fuerza es el de Carlos Lizarazo, ex Deportivo Cali y actualmente en el Cruz Azul de México. El mediocampista ofensivo también está a un paso de llegar al Junior y solo falta un acuerdo económico, según González- Rubio.