Una vez más, y gracias al Junior de Barranquilla, el FPC se engalanará con el talento de un futbolista de talla mundial. Si pasa los exámenes médicos, Matías Fernández jugará con el Tiburón para la presente temporada. ¿Quién es este argentino, nacionalizado chileno, del que todos hablan?

La carrera de este talentoso volante comenzó en 2003 cuando hizo su debut con Colo Colo de Chile. Tres años le bastaron para llamar la atención del fútbol nacional e internacional. De inmediato mostró todas su cualidades como creativo y con llegada al arco rival.

+ River a ritmo cafetero: Santos Borré marcó y Quintero estrenó la “10” con gol.
+ Todo listo: ¡Matías Fernández y el último trámite para jugar en la Liga Águila!
+ Revelación de Carlos Queiroz que explica su salida de Irán. ¡Así era imposible!

En 2007, Matías Fernández se fue al fútbol español y comenzó su aventura en el fútbol europeo. Allí estuvo 10 años consecutivos donde puso militar en equipos como Fiorentina, Milan y Sporting de Lisboa. En 2018 su paso por el Viejo Continente llegó a su fin.

Durante esa década, la carrera de Matías Fernández tuvo otro matiz muy especial mientras jugó con la Selección de Chile. Participó en cuatro eliminatorias mundialistas, jugó el Mundial de Sudáfrica, estuvo en cuatro ediciones de la Copa América y fue campeón en 2015 con la selección austral.

Tras terminar su vinculación con Fiorentina, su próximo destino fue México para jugar con Necaxa. Allí estuvo un año y medio hasta que en su camino se cruzó el interés de Junior de Barranquilla por ficharlo. Ahora en 2019, podría seguir su carrera jugando en el fútbol colombiano.

También te puede interesar…