Con nómina alterna, Junior salió vencedor del estadio Palogrande


Por la octava fecha de la Liga Águila I – 2019, Junior de Barranquilla derrotó en condición de visitante 1 – 0 al Once Caldas. Sigue invicto en el campeonato.

Junior de Barranquilla presentó un plantel alternativo, dado que los jugadores titulares tienen Copa Libertadores en unos días, cuando recibirán la visita de Palmeiras. De cualquier manera no dejó de ser un adversario peligroso, fiel copia de lo que ha sido su desempeño en las fechas que van disputadas de esta Liga Águila.

Con orden atrás, siendo un equipo compacto, y sacando provecho de las transiciones, Junior anotó gol en el primer tiempo con una buena jugada colectiva. Daniel Moreno envió el balón al corazón del área, donde Freddy Hinestroza capitalizó. Castigo para el Once Caldas, que de nuevo pecó por su poca presencia ofensiva. No es profundo, ni tampoco certero cuando tiene la ocasión de anotar.

No hay punto de comparación entre el Once Caldas del segundo semestre y este. Mantiene los conceptos de tener el balón y a partir de allí construir, pero carece de profundidad. Además, el momento de sus atacantes no es el mejor. Sus partidos han sido intensos, llenos de presión y con angustia. Este no fue la excepción.

El blanco de Manizales naufragó en sus errores, más que en virtudes del rival porque en el segundo tiempo Junior cedió más espacios y en su momento de más bajo nivel el Once Caldas no aprovechó. Otro hecho que incidió en el resultado fue el trabajo del arquero José Luis Chunga, de importantes atajadas en momentos decisivos.

¿Hincha Junior FC? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Junior FC. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente