Durante el primer tiempo del duelo entre Junior y Deportes Tolima en la Fecha 4 de la Liga BetPlay II-2021, Andrey Estupiñán y Edwuin Cetré protagonizaron un par de fuertes infracciones. Es un partido con VAR y los dos solamente fueron amonestados.
Así lo determinó Wilmar Roldán, el árbitro del juego. Sobre la media hora empezó a darse ese particular duelo. Primero fue la acción en la que Andrey Estupiñán golpeó al hombre de Junior cuando este ya lo había superado. Hubo una especie de pisotón con su pie izquierdo sobre la pierna derecha. El árbitro le mostró tarjeta amarilla.
▶: Amaranto Perea después del 0-0 entre DIM y Junior: “Para nosotros es un gran resultado”
▶: Iván René Valenciano: “Ya me cansé. Que Amaranto vaya y dirija otra vez a Leones”
En ese instante hubo revisión de parte del VAR. El árbitro Wilmar Roldán se tomó unos segundos para escuchar la recomendación pero nada más. Decidió no ver la jugada en pantalla. El juego siguió y a los pocos minutos la falta fue al contrario. ¡Durísima barrida de Cetré a Estupiñán! También se castigó solamente con amonestación.
¿Y EL VAR? Cuando la vi por primera vez pensé que había sido solo el contacto (golpe) de Estupiñán, pero ya en las repeticiones se ve que es prácticamente un pisotón en una zona muy delicada, eso es roja! El VAR Leonard Mosquera no quiso desautorizar a Roldán. #LigaBetplay pic.twitter.com/BWdalIGjGq
— El VAR Central (Andrés) (@ElVarCentral) August 8, 2021