El lío que armó la Selección olímpica de Brasil

El lío que armó la Selección olímpica de Brasil


Luego de que la selección brasileña de fútbol subiera al podio con el uniforme oficial atado a la cintura, el Comité Olímpico Brasileño (COB) afirmó que tomará las medidas legales oportunas contra la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

El uso del uniforme completo en las ceremonias de premiación fue una obligación contractual del Comité Olímpico Brasilero con su patrocinador, la empresa china Peak Sports, que suministró los uniformes al Team Brasil.

En su Instagram, la empresa socia tomó una posición. Peak hizo a un lado los rumores de que Nike, el socio de CBF, sería su subsidiaria, y pidió que se tomen medidas contra su ausencia del podio.

“Felicitamos a la selección brasileña de fútbol. Sin embargo, esperamos que este choque no sea noticia mañana. Confirmamos que la información de que Peak es una marca secundaria de Nike y que somos parte de la misma empresa es un rumor. Somos compañías diferentes, y no había intención de que hubiera una combinación de camisetas Nike y pantalones de podio Peak, ese es un rumor loco. Alguien debe ser responsable de esto y de poner a Nike en una posición incómoda. Somos Peak, ellos son Nike. Esta es nuestra ceremonia de podio para el equipo de fútbol. Espero que todo esté claro ahora. De todos modos, hay que felicitar a los deportistas”, publicó.

PEAK Sport es una empresa de origen chino, que proporciona el uniforme de la delegación brasileña en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio. Bajo el acuerdo, los atletas deben usar partes obligatorias de la marca durante los viajes, podios y ceremonias oficiales.

Fuera de las ceremonias, las confederaciones tienen la libertad de vestir a los competidores con proveedores individuales durante los juegos y concursos. El voleibol, por ejemplo, usó piezas de Asics en los juegos para el patrocinio de la marca de la Confederación Brasileña de Voleibol. El equipo compitió con uniforme Nike, pero al momento de la ceremonia para la entrega del oro el compromiso era estar uniformados con Peak.

Comunicado del Comité Olímpico de Brasil

El Comité Olímpico de Brasil repudia la actitud de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) y de los jugadores de la selección de fútbol durante la ceremonia de premiación del torneo masculino.

Por el momento, las energías del Comité están totalmente enfocadas en mantener el trabajo que resultó en la mejor participación brasileña en la Historia de las Olimpiadas.

Por esta razón, solo después de la finalización de los Juegos la COB hará públicas las medidas que se tomarán para preservar los derechos del Movimiento Olímpico, otros atletas y nuestros patrocinadores.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Time Brasil (@timebrasil)

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente