Entramos en la parte final de la Liga Águila y desde ya se perfilan los equipos que han dejado muy cerca la clasificación a la ronda de octavos de final: Rionegro Águilas, Nacional, Millonarios y Junior están ad portas de sellar su tiquete a la siguiente instancia.

Y así como el campeonato va encontrando sus candidatos para disputar los Playoffs, también los duelos de tipo individual van conociendo a los mejores en luchas específicas de la Liga. En este caso, la pugna de los futbolistas con mayor cantidad de pases gol en el semestre.

El ránking de asistencias semanal tuvo pocas alteraciones tras la fecha 13: Orlando Berrío y Fabián Sambueza continúan liderando el top 5, pero esta vez es el delantero de Atlético Nacional el que ha tomado ventaja porque actuó menos minutos en la victoria del cuadro paisa frente a Envigado, mientras que el argentino disputó todo el partido en el empate del Cali ante Millonarios. Ambos tienen siete habilitaciones.

El escalafón lo continúa Sherman Cárdenas, que suma cinco asistencias. Y en las dos últimas posiciones del ránking hay una leve modificación con respecto a la fecha anterior. Antony Otero asistió a Luis Manuel Seijas en la victoria de Santa Fe frente al Pasto y completó cuatro pases gol, los mismo que Jhonier Viveros (Once Caldas), que cae a la quinta posición porque ha actuado mayor cantidad de minutos.

Otro futbolista tiene cuatro asistencias: se trata del lateral de Rionegro Águilas, Carlos Mario Arboleda, que ha quedado por fuera del top 5 sólo porque cuenta con más minutos (989) a lo largo de la Liga.

Este es nuestro ránking de jugadores con más pases de gol en la Liga Águila

Ránking de asistencias, fecha 13