¡Vamos por ellas!: México y su apuesta por el fútbol femenino juvenil

¡Vamos por ellas!: México y su apuesta por el fútbol femenino juvenil


México tendrá su propio campeonato femenino en la categoria Sub-17.

El hecho histórico que tiene orgullosos a los hinchas mexicanos ha sido una noticia de gran importancia para el fútbol femenino mundial. Con la creación de un torneo Sub-17, México quiere seguir nutriendo sus fuerzas básicas juveniles y así seguir nutriendo su Liga Profesional.

Los mismos 18 equipos que hacen parte de la Liga BBVA Femenil tendrán la participación en el campeonato que iniciará este sábado 8 de enero y contará con dos grupos en los que serán repartidos los clubes, que esperan competir por el primer título de la categoria Sub-17.

+ Cali recibirá la final de la Copa América Femenina 2022
+ Eva Espejo: La directora técnica más famosa en México
+Daniela Arias, Catalina Usme y Gisela Robledo, las mejores de la Conmebol

De cada grupo saldrán los mejores cuatro equipos que disputarán los cuartos de final y de allí los semifinalistas jugarán solo un partido para definir los finalistas del campeonato que jugarán un partido de ida y otro de vuelta.

Una de la reglas del Torneo Sub-17 es que cada equipo que compita tendrá que tener una mujer en el cuerpo técnico, ya sea como entrenadora o auxiliar. Además las jugadoras inscritas desde el año 2004, deberán tener nacionalidad mexicana.

El campeonato se jugarán los sábados y domingos  ya que la idea es que esta actividad profesional, no sea inconveniente, para que las participantes puedan cumplir con sus estudios. Este historico torneo finalizará el 27 de mayo y en la primera parte se jugarán 18 fechas y descansará un equipo por cada grupo.

Liga BBVA Femenil Sub-17

GRUPO 1: América, Tijuana, Cruz Azul, Juárez FC, Pachuca, Puebla, Querétaro, Toluca y Pumas.

GRUPO 2: Atlas, Atlético de San Luis, Chivas, León, Mazatlán, Necaxa, Rayadas, Santos y Tigres.

 

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente