¿Habrá Liga Femenina 2021 en Colombia?


El ministro del Deporte, Ernesto Lucena, se refirió este miércoles acerca de la realización de la Liga Femenina 2021. Esto lo hizo a través de una conferencia de prensa que sostuvo con algunos periodistas de manera virtual.

Allí, se proclamó como un defensor del certamen de mujeres y aseguró que desde el gobierno continuará apoyándola económicamente. Además, evidenció la necesidad de que haya una copa de fogueo previamente a la participación de Independiente Santa Fe y América de Cali en la Copa Libertadores, para que estos puedan prepararse. El evento se disputará el próximo mes de marzo, en Argentina.

Esa es una pasión que tengo como persona, no como ministro. El viernes arrancamos el octogonal en Ibagué y en 2021 espero que podamos hacer en febrero, antes de Copa Libertadores, una especie de copa corta como se hacía en el pasado antes de iniciar el campeonato masculino. Hacer algo así para que las que van a Copa lleguen con mucho fogueo“, exclamó el dirigente.

Adicionalmente, dijo que la pretensión es que el torneo tenga una duración de un semestre completo y no de dos o tres meses como se realizó en la actual temporada. “Que comencemos esa liga en los meses de abril o mayo y tenerla de casi 5 o 6 meses con un patrocinador. Estoy detrás de eso y el Ministerio seguirá poniendo los recursos importantes. Este año fueron 1.400 millones, espero un poquitico más el próximo año para tener esa liga sostenible”, aseveró.

Por parte de la Dimayor, que tuvo asamblea extraordinaria de clubes, se determinó que el sistema de dicha competencia se definirá en una junta, posteriormente.

¿Te interesa Fútbol Femenino? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol Femenino. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente