Carlos Paniagua, DIM FI, Liga Femenina 2020

DIM FI y su favoritismo en la Liga Femenina 2020


DIM FI prepara los dos duelos contra Atlético Nacional en la Liga Femenina 2020, primero como visitante en el estadio de Guarne y luego en Ditaires o en el Atanasio Girardot, pues el escenario aún está por definirse.

Las Rojas se medirán a las Verdes con la confianza de los triunfos 3-0 sobre Real Santander y 0-2 ante Atlético Bucaramanga, que las tienen como líderes e invictas en el grupo C.

+Atlético Nacional femenino informó resultado de pruebas de COVID-19

+Buena noticia del IDRD para equipos de Bogotá en la Liga Femenina 2020

+Noticia para Millonarios y Atlético Nacional en Liga BetPlay 2020-I

“Fue un inicio de temporada bastante auspicioso. Hemos tenido equilibrio. Somos un equipo que hace los 6 puntos, que tiene 5 goles a favor y con el arco en cero. Eso no quita que hay que ajustar cosas y nos vamos a enfrentar a un equipo muy bueno como Nacional”, afirmó Carlos Paniagua.

El director técnico reconoció que en las dos presentaciones sus dirigidas “regalaron la espalda” y es una ventaja que no le deberán dar a las Verdolagas, que podrían sacar provecho de su velocidad y de las que destacó la salida rápida por las bandas.

El orientador del conjunto antioqueño lamentó que por la emergencia del COVID-19 el compromiso se dispute sin espectadores. No obstante, aseguró que se entrenan con la misma ambición y ganas de siempre.

“El clásico en el fútbol masculino o femenino es un partido aparte, que todas las jugadoras lo quieren jugar y ganar. Afortunadamente ganamos en Bucaramanga y esta semana ha sido muy agradable el trabajo, con mucha motivación, alegría y positivismo. Tendremos un muy buen rival al frente y lo respetamos. Admiro a Diego Bedoya y admiro la organización de lo que es Nacional”, agregó.

El timonel de las Poderosas consideró que el suyo es un elenco en construcción, porque se marcharon 12 integrantes y 8 de ellas conformaban la “columna vertebral”. Sin embargo, ahora hay una mezcla de experiencia y juventud, con un aporte fundamental de la cantera.

“Van dos fechas y nos dan de favoritos, no, nosotros no nos sentimos como favoritos, vamos paso a paso y avanzando. Es muy importante tener 6 puntos y clasificar a la otra ronda. Cada partido va diciendo cómo se siente el grupo para volver a llegar a la final. Es de estar tranquilos y tener los pies sobre la tierra. Hay buen equipo, pero es muy joven”, aseveró.

El DT habló de Paula Botero, a quien tuvo a sus órdenes en el Medellín y que actúa esta campaña en el Rey de Copas. “Es una gran jugadora y una gran persona. Quiso buscar otro rumbo. Ya se había despedido del fútbol, inclusive se encuentra con el asistente mío y le dice que no piensa volver al fútbol y de un momento a otro escuchamos que volvía. Para bien del fútbol vuelve una jugadora talentosa y de las grandes ídolos del fútbol femenino en Colombia”, declaró.

Por último, se refirió a la única novedad en el plantel con respecto a Sandra Sepúlveda: “En Bucaramanga la cuidamos. Tuvo una lesión muscular en el partido con el Real y le dimos descanso. Igualmente viajó como suplente y para el clásico vuelve, ya está bien. El cuerpo médico la entregó a trabajos de cancha con el grupo principal”, concluyó.

El técnico del DIM FI, Carlos Paniagua, respondió a la pregunta de si se sienten favoritos al título de la Liga Femenina 2020:

¿Te interesa Fútbol Femenino? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol Femenino. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente