DIM FI, Liga Femenina 2020, clásico

DIM FI va por buen camino: puntaje perfecto en la Liga Femenina 2020


Aunque las expectativas del DIM FI en la Liga Femenina 2020 son grandes, el conjunto antioqueño va paso a paso en búsqueda del título. Las Rojas derrotaron a sus rivales en los tres compromisos que disputaron, el último contra Atlético Nacional.

El encuentro en el estadio de Guarne se abrió con polémica, pues un saque de banda a favor de las visitantes, lo ejecutaron las Verdes y nació la acción con la que Estefanía Cartagena las adelantó al minuto 39.

+¿Llegó la hora de Pompilio Páez como DT en propiedad de Atlético Nacional?

+Los del Sur, Juan Carlos Osorio y los directivos de Atlético Nacional

+Lo que no logró Juan Carlos Osorio en su regreso a Atlético Nacional

“El equipo fue solidario, jugó como equipo. Y en un momento difícil del juego, donde recibimos el primer gol, se recompuso a esa situación porque fue un gol en una jugada que el balón era del Medellín. Afortunadamente nosotros nos repusimos rápido del duro golpe y se empató el partido en el primer tiempo”, afirmó Carlos Paniagua.

Y es que antes de que terminara la etapa inicial, Geraldine Cardona decretó la igualdad (41’) y el trámite de la parte complementaria se inclinó para las Poderosas, que lograron la victoria con las anotaciones de Tatiana Castañeda (46’) y la experimentada Diana Ospina (75’), para el 1-3 final.

A pesar del resultado positivo quedó la sensación de que hay aspectos por mejorar de cara a los próximos duelos: el lunes 9 de noviembre a las 6:00 p.m. se volverán a enfrentar en el clásico, luego recibirán al Atlético Bucaramanga y cerrarán su participación en el grupo C con la visita al Real Santander.

“Tratar de ser menos ansiosas a la hora de estar mano a mano. Creo que eso es lo que nos ha pasado en estas tres fechas: llegamos mucho, pero somos muy ansiosas y queremos patear muy rápido. Tener más cabeza fría y ser más conscientes”, manifestó Ospina, la capitana.

Con ella coincidió el director técnico: “Cuando acabó el partido eso fue lo que yo hablé con ellas en el camerino: fuimos resilientes y nos sobrepusimos a la adversidad. Estamos generando muchas situaciones en el arco rival, llegamos con muy buen volumen de ataque, pero la eficacia no la hemos tenido en un cien por ciento. Valoro que en un partido tan difícil, con un rival tan complicado como lo es Nacional y tan bien dirigido, hubiéramos tenido la posibilidad de remontar”.

Por último, Diana destacó la importancia de ser líderes de su zona y de su puntaje perfecto: “Eso le da mucha confianza y motivación al equipo. Las niñas que han entrado, han ido aportando; es sumar esa experiencia entre todas. Felices por ir de primeras y es uno de los objetivos. Hay que pensar en las cosas que debemos corregir porque ganamos, pero no hicimos el fútbol al cual estamos acostumbradas. La idea es retomar la idea de juego”, concluyó.

En DIM FI todavía no se sienten favoritas al título de la Liga Femenina 2020; sin embargo, sus presentaciones las respaldan:

¿Te interesa Fútbol Femenino? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol Femenino. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente