Liga Ellas Iberdrola
Liga Femenina Española por Directv

La Liga femenina española, con tinte colombiano, se podrá ver por DIRECTV


Para nadie es un secreto que el fútbol femenino viene creciendo a pasos agigantados y que ya se ganó un espacio preponderante en el planeta fútbol. La final del último mundial, que se disputó en Francia 2019 entre Estados Unidos y Países Bajos, tuvo 57.900 espectadores en las graderías del estadio de Lyon, siendo la entrada más alta del presente siglo, mientras que 1.120 millones de espectadores se conectaron a esta transmisión a través de las diferentes plataformas, cifras fehacientes  que dan fe de ello.

Y como para los españoles esta disciplina deportiva es casi que una religión, las autoridades ibéricas a través de su Real Federación han enfilado sus baterías en fortalecer su liga femenina, que para esta temporada 2021-2022 llega a su edición número 34 del 4 de septiembre al 15 de mayo bajo la denominación de Primera Iberdrola o Liga Ellas y con nuevas normas, estatutos y avances en todos los órdenes en busca de su plena profesionalización.

Para este nuevo ejercicio se decidió pasar de 18 a 16 equipos, que se trenzarán en una disputa de 30 fechas en busca del título que actualmente ostenta el Barcelona, cometido que tras cinco fechas cumplidas parece una misión harto difícil para sus rivales porque las catalanas vienen ratificando el dominio avasallante que traen desde la temporada anterior gracias a su nómina de lujo.

Para beneplácito de los miles y miles de aficionados que tiene el balompié de las damas en Colombia, para alegría de las miles y miles de sus practicantes en el territorio patrio, DIRECTV les permitirá estar en la jugada de la Liga Ellas, con la transmisión semana tras semana de uno de los partidos más importante de cada fecha.

Ahora si aún quiere más razones para engancharse con la Iberdrola, le podemos sumar que este torneo también nos permitirá ver en acción a seis de las jugadores colombianas más representativas que militan en el exterior, como grandes embajadoras que buscan  abrirles las puertas a más compatriotas.

Nos referimos inicialmente a la volante Leicy Santos, nacida en Lorica, Córdoba, que arranca su tercera temporada con el Atlético de Madrid, uno de los equipos llamados a darle la pelea al Barcelona o por lo menos lograr casilla a la próxima Champions, como referente y ficha clave de su mediocampo. En la portería del Real Betis estará la arquera bogotana Catalina Pérez, luego de su paso por el Nápoli de Italia.

Igualmente la antioqueña Manuela Vanegas compite por tercera temporada en España, pero en esta ocasión cambiando de colores, al pasar del Espanyol a la Real Sociedad, divisa de más nivel donde seguro se destacará esta defensora nacional.

En el Sevilla se hablará un acento andaluz con tintes colombianos, ya que es la institución que cuenta con más colombianas en sus filas. Se trata de la defensora antioqueña Isabella Echeverri y la volante bogotana Natalia Gaitán, con tres y siete temporadas respectivamente en este campeonato, experiencia y recorrido que las tiene como dos de las cuatro capitanas de las ‘nervionenses’, junto a Lucía Ramírez y Nagore Calderón.

Cierra este sexteto de ‘cafeteras’ la cundinamarquesa Mayra Ramírez, como cuota de ataque del Sporting de Huelva. Cabe recordar que la nacida en Sibaté viene de marcar ocho goles en el torneo 2020-2021.

Retomando lo que puede ser el desarrollo general de la Liga esta temporada hay que decir que en las primeras de cambio todos los caminos conducen a Barcelona como cuna de una nueva corona, con números que por ahora meten miedo a cualquiera de sus oponentes tras cinco éxitos en línea por goleada, con 35 goles a favor y apenas uno en contra.

Los equipos que se perfilan por ahora para hacerle sombra son la Real Sociedad, que también se muestra imbatible; el Atlético de Madrid, que tampoco conoce la derrota, y el Athletic de Bilbao, en una contienda que nos mostrará un fútbol que la verdad por su nivel cada vez tiene menos que envidiarle a los varones gracias al espectáculo que brindan las jugadoras.

Cabe resaltar que como fruto de esta Liga Iberdrola el fútbol femenino ibérico ha empezado a mostrar grandes progresos, al punto que Barcelona es el actual campeón de la Champions League, mientras que la selección nacional se metió a octavos de final de la anterior cita mundialista, donde no pudo avanzar más debido a que en esta fase le tocó bailar con la más fea y fue eliminada por Estados Unidos, a la postre el campeón.

 

¿Te interesa Fútbol Femenino? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol Femenino. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente