Fútbol femenino en el Mundo: Inversiones de la FIFA seguirán


La FIFA anunció que no cambiará el fondo de inversión de $1.000 mil millones de dólares en el fútbol femenino, a pesar de la crisis en el deporte mundial.

[ads-col]

El posicionamiento de la entidad ocurre después de que FIFPro, una entidad que defiende los intereses de los jugadores de fútbol, ​​publicó que temía por el futuro de la categoría, debido a la pandemia.

“Podemos confirmar que esta financiación ya ha sido comprometida por la FIFA y no se verá afectada por la crisis actual de Covid-19. Esta financiación se invertirá en varias áreas del fútbol femenino, incluidas las competiciones, la formación, los programas de desarrollo, la gobernanza, el liderazgo, la profesionalización y los programas técnicos”, dijo un portavoz de la FIFA.

+ Alemania se prepara para el regreso del fútbol

+ El reclamo de Óscar Córdoba a Falcao y James

En su informe, FIFPro dijo que el fútbol femenino necesitará medidas específicas para combatir la crisis porque las ligas profesionales están menos establecidas, los salarios son más bajos y los acuerdos de patrocinio son más bajos. La organización dejó en claro el temor de ver la modalidad paralizada incluso después del final de la pandemia.

[ads-col]

“También podemos confirmar que la FIFA está trabajando actualmente en posibilidades para ayudar a la comunidad del fútbol en todo el mundo, incluido el fútbol femenino, después de hacer una evaluación exhaustiva del impacto financiero que esta pandemia tendrá en el fútbol”. El fútbol femenino se está considerando plenamente como parte de este proceso”, agregó el portavoz de la entidad.

Según la agencia, la forma exacta en que se utilizará el dinero todavía se está discutiendo conjuntamente con un grupo de trabajo y figuras prominentes en el fútbol femenino.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente