El equipo femenino del Alianza Lima venció a Universitario de Deportes 1-0, el pasado fin de semana, en el clásico peruano y se coronó campeón de fútbol femenino, además de lograr el pase a la Copa Libertadores.
El club, como gesto de reconocimiento y con el objetivo de visibilizar la campaña, le rindieron un homenaje especial en donde los jugadores profesionales del equipo masculino lucieron en la espalda de sus camisetas el nombre de las jugadoras “campeonas”, en lugar de los suyos.
Jugadores de la talla internacional como Jefferson Farfán y Hernán Barcos (ex Atlético Nacional), cambiaron sus apellidos por Novoa (Cindy) y Lucar (Adriana), volante y centrodelantera respectivamente.
Amamos nuestra camiseta y mañana tendrá un brillo especial💙.
Los apellidos que llevaremos en ellas, son los de nuestras compañeras del equipo femenino.
Este domingo, junto a Nike, demostraremos que en el Perú tenemos jugadoras que merecen ser reconocidas. #Invencibles💪🏾 pic.twitter.com/vLsOnhbiqX
— Club Alianza Lima (@ClubALoficial) September 11, 2021
La acción contó con el apoyo de su sponsor deportivo, Nike. En los días previos se armó un video con seis jugadores, el cual fue difundido por redes sociales tanto del club, como de futbolistas y aficionados, teniendo una importante repercusión mediática.
Alianza Lima se ha destacado por trabajar buscando siempre la equidad para la mujer. Anteriormente ya se había suscrito un convenio con el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, para capacitar a los integrantes de las diferentes disciplinas deportivas del club, principalmente fútbol y vóley, con el objetivo de formar agentes de cambio por la igualdad y la no violencia.
Excelente iniciativa. Poco a poco se suman estrategias de esta índole, que buscan darle relevancia al aporte y protagonismo de la mujer en el fútbol, no sólo desde el lado deportivo sino también de gestión y dirección.
Síguenos también @futbolyellas