Dimayor y su apuesta a la Liga Femenina 2022

Dimayor y su apuesta a la Liga Femenina 2022


Aún está pendiente definir la fecha de inicio de la Liga Femenina en Colombia.

Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor comunicó que habrá una Liga Femenina más larga y que puede comenzar en el mes de febrero y terminaría en junio de 2022.

Estas fechas estarían acordes al cronograma que se tiene previsto para la realización de la Copa América Femenina, que se jugará a en el país y que tendrá como sedes las ciudades de Armenia, Bucaramanga y Cali.

La apuesta por parte de la División Mayor del Fútbol Profesional colombiano, es tener una Liga Femenina que sea más competitiva y duradera. Fue por esto que en la última asamblea se tocó el tema y se acordó que 15 equipos serán los participantes en la edición de 2022. Cuatro equipos más que la última versión.

En próximos días se espera que se haga una junta de competencias para conocer los equipos que participarán y el sistema del campeonato.

+ La razón por la que se enfrió lo de Fabián Sambueza a Santa Fe

+ ¡Chile tendrá Liga Profesional Femenina!

+ El equipo que ya inició gestiones para fichar a Edwin Cardona

La Liga Femenina ya no se jugaría en 4 meses sino en 6, lo que alargaría la competición y las jugadoras tendrían más partidos para disputar, potencializar los equipos y construir un mejor nivel físico en las profesionales.

La apuesta de la Dimayor es consolidar la Liga Femenina y seguir trabajando en el crecimiento de esta disciplina en el país. Además de ayudar a fortalecer la Selección Colombia Femenina en todas sus categorías.

Colombia le apostó a ser la sede la Copa América Femenina 2022 y quiere dejar un precedente ante el mundo con respeto al fútbol femenino, así lo hizo ver el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurum, quien afirmó que:

“Se están dando todas las condiciones para seguir fortaleciendo nuestro fútbol femenino”.

Solo resta esperar las fechas para la iniciación de la competición que tendrá nuevos equipos y jugadoras que seguirán luchando por dignificar su profesión.

 

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente