Atento, Real Madrid: Kevin De Bruyne cerró la Premier League con golazo y récord de asistencias


Thierry Henry fue el último que hizo lo que ahora igualó Kevin De Bruyne. En la campaña 2002-03 el francés logró 20 asistencias en una temporada de la Premier League, cifra que el belga igualó en una nueva campaña con Manchester City. Ahora viene el cruce con Real Madrid en octavos de final de la Champions League (7 de agosto).

[ads-dr]

El equipo que dirige Pep Guardiola cerró la campaña en la competencia inglesa con goleada sobre Norwich City. Se impuso por 5-0 y volvió a contar con una gran actuación de Kevin De Bruyne. El belga fue titular, marcó 2 goles y aportó 1 asistencia.

Leer tambiénManchester United clasificó a Champions League y ahora va por James Rodríguez

Sus tantos fueron el segundo y el quinto en la goleada. Además hizo el pase del tercero, anotado por Raheem Sterling. Los otros que marcaron fueron Gabriel Jesus y Riyad Mahrez.

Kevin De Bruyne también cerró la temporada con golazo

[ads-dr]

Uno de sus mejores en la temporada en la que marcó 13 sin ser atacante, lo hizo en la última fecha ante Norwich City. En una sola jugada sobre los 45 minutos mostró toda la calidad que tiene para inventar un amague y desde fuera del área terminar anotando con un tremendo remate al ángulo.

Kevin De Bruyne

El récord que igualó Kevin De Bruyne

[ads-dr]

Hace 17 años que un futbolista no hacía lo que logró el belga respecto a las cifras en la Premier League. El último que supo dar 20 asistencias fue Thierry Henry con aquel Arsenal que dirigía Arsene Wenger. Ahora llegó alguien que supo igualarlo. Kevin De Bruyne cerró la Premier League con 13 goles anotados y 20 pases de gol. ¡Impresionante!

Además el belga se convirtió en el único futbolista con 20 asistencias en una misma temporada de dos Ligas Top de Europa. Lo hizo en Bundesliga con Wolfsburgo y ahora en la Premier League con Manchester City.

Leer tambiénTino Asprilla aconseja a James Rodríguez seguir en Real Madrid… ¡para después irse gratis!

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente