MEDELLIN - COLOMBIA, 30-09-2019: Orianica Velasquez y Daniela Arias del Medellín disputan el balón con Farlyn Caicedo de América durante partido por la final vuelta entre Deportivo Independiente Medellín y América de Cali como parte de la Liga Femenina Águila 2019 jugado en el estadio Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín. / Orianica Velasquez and Daniela Arias of Medellin vie for the ball with Farlyn Caicedo of America during atch for the date 3 between Deportivo Independiente Medellin and America de Cali as part Aguila Women League 2019 played at Atanasio Girardot stadium in Medellin city. Photo: VizzorImage / Leon Monsalve / Cont

Confirmados: Los equipos que jugarán la Liga Femenina


La Liga Femenina de 2020 toma forma. Hay 18 equipos participantes y 8 de estos son los que actualmente compiten en torneos internacionales de la categoría masculina.

¿Por qué esta última precisión? De acuerdo con la Conmebol, dentro de los requisitos que deben cumplir los clubes que participen en Copa Libertadores o Sudamericana está el de tener presencia en la liga femenina del respectivo país.

[ads-col]

En consecuencia, Junior FC, América de Cali, Deportes Tolima, Independiente Medellín, Deportivo Pasto, Deportivo Cali, Atlético Nacional y Millonarios FC estarán en la Liga Femenina 2020.

Con relación a la anterior edición del certamen femenino hay 2 equipos menos: Cúcuta Deportivo y Cortulúa son las instituciones que en esta oportunidad no cuentan con representación femenina.

+ Shakira y Gerard Piqué se dejaron ver muy cariñosos en público 
+ La mujer a la que Vladimir Hernández le dedicó su gol contra Deportivo Cali

Los demás equipos que completan el listado de participantes en la Liga Femenina 2020 son: Atlético FC, Atlético Huila, Orsomarso, Real San Andrés, Fortaleza, Independiente Santa Fe, Equidad, Once Caldas, Atlético Bucaramanga y Deportivo Pereira.

[ads-col]

Por otra parte, al Junta de Competencia de la Liga Femenina tendrá reunión el día 20 de febrero, con el objetivo de definir el calendario de competición, modificaciones al reglamento y el sistema de campeonato.

Económicamente ya está confirmado el aporte de 1.400 millones de pesos por parte del Ministerio del Deporte para que se desarrolle la Liga. “Nos queda que nos indiquen a dónde tenemos que girarlos, por supuesto para temas de logística, por los controles que hacen los órganos de control a estos recursos que están listos y esperamos que ellos nos determinen cuál es el paso a seguir. Ellos los quieren recibir, estaban mirando en que rubros para ponerlos en el torneo y la liga profesional”, dijo hace unos días Ernesto Lucena, responsable de dicha cartera en el Gobierno Nacional.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente