No solo con la camiseta: ¡Su estadio también es rosa!

Esta fue la idea que tuvieron en el Espanyol, como parte de las acciones que emprende en la campaña contra el cáncer de mama. “Contigo damos la cara” es el lema oficial de esta cruzada en el fútbol de España.

El club ha participado de diversas maneras, además de una camiseta especial, color rosa, que es algo habitual en muchos clubes de todo el mundo, aprovechando que el mes de octubre está dedicado a realizar todo tipo de acciones que creen conciencia alrededor de esta enfermedad.

Por ejemplo, hizo un video en el que aparecen los integrantes de los planteles masculino y femenino. También habrá un descuento del 20% en la tienda del club para quienes compren la tercera camiseta del Espanyol, que tiene una parte rosa y por las compras mayores a los 100 euros entregarán una boleta para el compromiso contra el Villarreal.

Estas acciones se hacen para colaborar con la Asociación Española contra el Cáncer (AECC). El día del compromiso por LaLiga se dispondrá de una carpa donde se recogerán donaciones destinadas a las labores de la Asociación y durante el entretiempo del compromiso desfilará el equipo femenino de menores, campeón mundial en un evento llamado la Danone Nations Cup.

Sin embargo, una de las acciones más significativas es el decorado del RCDE Stadium, que se tiñe de rosa. No solo será durante el día 19 de octubre, fecha institucionalizada como el Día Internacional contra el Cáncer de Mama. Desde la noche anterior quedó así, como un gran gesto de la institución en todas las acciones dirigidas a combatir esta enfermedad.