Lewes FC pagará el mismo salario a hombres y mujeres

Usuarios Hace 4 meses
Lewes FC


Lewes FC, de la Octava División del balompié inglés, tomó la decisión de destinar un salario equitativo a su equipo profesional masculino y femenino.

El conjunto británico se convirtió en el primer club de fútbol en el mundo que pagará igual cantidad de dinero a todos sus deportistas, sea varón o mujer. Además, en el Día Internacional de la Mujer, el elenco de East Sussex lanzó la campaña Equality FC, que tiene como propósito crear conciencia sobre la desigualdad de género que existe en este deporte:



Vea también: La declaración de amor de Juan Guillermo Cuadrado para Melissa Botero

“Ambos equipos juegan un partido a la semana y tienen dos sesiones de entrenamiento. Ambos equipos son completamente profesionales en su trabajo y presencia. Ambos equipos juegan en el estadio Dripping Pan. Por eso pensamos que ambos equipos merecen tener los mismos recursos”, explicó Darren Freeman, director técnico del grupo de hombres de las Torres que compite en la Isthmian League South Division.

La ilusión de Lewes FC es que a las chicas les presten la misma atención que a los jóvenes en el balompié. “Algún día, no seremos el único club de fútbol en el mundo en pagar lo mismo tanto a hombres como mujeres”, cerró el entrenador. Ellas disputan la FA Women’s Premier League Southern Division.

 

Descarga la App oficial de FUTBOLETE y entérate primero de las últimas noticias. Disponible en App Store y Google Play. ¡Únete a la comunidad futbolera más grande de Colombia!












Deja tu comentario
Lo mejor del fútbol, las mejores chicas

Sitio portenciado por:

visitor stats visitor stats