Las mujeres de Arabia Saudita, beneficiadas con la nueva Supercopa de España


La decisión de llevar la Supercopa de España a otro país, en este caso Arabia Saudita, viene seguida de una serie de decisiones y planes que buscan darle protagonismo a la mujer en el fútbol. Desde el reconocimiento de las mimas como aficionadas, con las mismas garantías de los hombres para ir al estadio, hasta una importante ayuda económica proyectada a mejorar el desarrollo del fútbol femenino en esa nación.

[anuncio]

Además, es de considerar también que el formato de la Supercopa española tendrá un cambio sustancial, con el objetivo de hacerla más interesante. Caso contrario, difícilmente se habría llevado a cabo este proyecto de disputar el certamen en otra nación.

Entre el 8 y 12 de enero del año 2020 se llevará a cabo y contará con la participación de los campeones de Liga y Copa, más el segundo en la pasada edición de la Liga, que fue el Atlético, y Real Madrid, cuyo cupo fue posible por haber sido el mejor semifinalista en la última edición de la Copa del Rey. Se suman a Valencia y el FC Barcelona.

[visual-link-preview encoded=”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”]

Con estos equipos, quienes están interesados en el negocio del fútbol ven espectáculo garantizado. Así que se dio pie al plan hasta lograr el acuerdo con Arabia Saudita como sede de la Supercopa en el 2020. Si bien había sensaciones encontradas, tratándose de una nación en la cual las mujeres no tienen las libertades, ni respetan sus derechos, precisamente el evento deportivo se presta como una buena oportunidad de darles protagonismo a ellas.

De acuerdo con la Real Federación Española de Fútbol, todas las mujeres que deseen asistir a los partidos pueden hacerlo sin ninguna objeción. Además de vestirse como lo deseen. Esto último no había sido posible con la Supercopa de Italia, que también se trasladó a dicho país.

Por otra parte, de los 120 millones de euros que se ingresan por la firma del contrato con Arabia Saudita, la mitad de esos recursos serán destinados proyectos que permitan el desarrollo del fútbol femenino. Son 3 años de convenio los estipulados en este nuevo formato de Supercopa de España.

[anuncio2]

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente