La mujer que toma las riendas de los asuntos de integridad en el fútbol español

Usuarios Hace 4 meses


El papel que toma la mujer en el fútbol alrededor del mundo es cada vez más notable. Esta semana, Ana Muñoz asumió la vicepresidencia para asuntos de integridad en el ente deportivo de España. Con la llegada de Luis Rubiales a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) vienen más cambios.

Ana tiene una carrera de amplia trayectoria en el mundo del deporte. La española de 54 años fue responsable de la Agencia Española de Antidopaje en 2012. Además, en 2013 estuvo al frente de la Agencia Española de Protección de la Salud en Deporte.

La visita de James Rodríguez y Daniela Ospina a los niños de la Fundación HOMI



A su currículo como gestora pública se suma también su labor como directora de publicaciones en la Editorial Aranzadi, en una etapa en la que lanzaron revistas destacadas como Derecho al Deporte. La experiencia de Ana Muñoz fue su mejor carta de presentación para llegar a un cargo de relevancia en la RFEF.

Primera mujer vicepresidenta

En una entrevista con la revista española ABC, Ana Muñoz se mostró satisfecha de la nueva posición alcanzada en la organización del fútbol español. “Es un privilegio ser la primera mujer en ocupar una vicepresidencia en la RFEF. Tengo que agradecer a Rubiales que haya tenido el valor de hacerlo, no creo que sea una decisión fácil”, comentó.

Para Muñoz, el cambio en el terreno futbolístico de España es imparable. La abogada considera que su buena gestión como vicepresidenta de asuntos de integridad permitirá a otras mujeres alcanzar cargos de importancia similar. “La igualdad se mide allí donde hay responsabilidad para acometer los cambios”, dijo.

¿Será este un verdadero gol de Rubiales en la dirección del fútbol español?












Deja tu comentario
Lo mejor del fútbol, las mejores chicas

Sitio portenciado por:

visitor stats visitor stats