Inglaterra estrena App oficial, exclusiva para el fútbol femenino

Para aprovechar mucho más el furor del fútbol femenino, cuyo repunte fue notable tras el último mundial realizado en Francia, los ingleses dieron un paso más. Estrenan App oficial para el fútbol de mujeres en ese país.

Inglaterra experimentó un creciente interés del fútbol femenino en los últimos meses. El pasado campeonato del mundo realizado en Francia fue seguido por cerca de 28 millones de espectadores, constituyéndose en un público importante, prueba del interés que ahora tiene el fútbol femenino.

La Selección Femenina de Inglaterra fue cuarta en la reciente copa del mundo, detrás de Suecia, Holanda y la campeona Estados Unidos. Justamente, las estadounidenses fueron verdugos en semifinales, tras imponerse por marcador de 1 – 2.

Pensando en apoyar aún más la difusión del fútbol femenino, la Federación Inglesa de Fútbol lanzó una explicación exclusiva, con una oferta irresistible: Ver en exclusiva todos los compromisos de la Premier League femenina, así como los encuentros de la selección femenina y compromisos de la FA Cup para mujeres.

Es decir, cerca de 150 partidos en toda la temporada vistos a través de la nueva App. También tendrá contenido complementario, con videos especiales de los mejores momentos que ha tenido la Selección Femenina de Inglaterra.

El fútbol femenino atraviesa por una de sus mejores épocas de posicionamiento. No solo desde el apoyo económico o puesta en escena de planes para su masificación. Desde el punto de vista laboral también hay avances, como lo sucedido hace algunos días en Holanda, donde el Ajax firmó un acuerdo encaminado a mejorar las condiciones laborales de su equipo femenino.

En Colombia, la Liga Águila Femenina inició una campaña de apoyo, que busca el reconocimiento por parte de los hinchas para que alienten por igual a los equipos masculino y femenino.