Hinchas del Borussia Dortmund exigen a los directivos la creación del equipo femenino


La afición del Borussia Dortmund no solo es activa por sui creatividad para generar tifos y mosaicos, mantener su estadio copado y dar ejemplo de fidelidad. También reacciona y exige: Esta vez a favor de la igualdad con el fútbol femenino.

Durante el compromiso que el equipo jugó como local frente al Paderborn por la Bundesliga, desde la tribuna sur del Signal Iduna Park se expuso un cartel, con una clara exigencia a los directivos del club: Claman porque se cree el equipo de fútbol femenino.

Pese a ser uno de los equipos más sobresalientes de Europa, el Borussia Dortmund aún no tiene equipo femenino. Un extraño caso, aunque no es el único. Instituciones como el Porto y Mónaco, por ejemplo, tampoco cuentan aún con un plantel para las mujeres.

“El fútbol está aquí para todos. Equipo femenino ahora”, decía la pancarta. Los aficionados quieren que exista igualdad en la institución y se suman al pedido que han hecho varias autoridades del fútbol alemán como el presidente de la Federación de Fútbol de ese país, Fritz Keller, y varias integrantes del plantel nacional femenino de ese país.

La hinchada pide que se cree el equipo cuanto antes. Consideran que es justo y merecido con las mujeres. No quieren que la institución siga estando inactiva en ese sentido, dejando con ello cierto sentido de desigualdad.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente