Heimebane: La serie que explora el papel de una mujer en el fútbol masculino

Usuarios Hace 1 mes


¿Te imaginas a una mujer conquistando el fútbol masculino? Una serie noruega aborda el tema con Heimebane, una joya que ya cuenta con cinco galardones. En la trama, Helena Mikkelsen se convierte en la primera mujer en dirigir un equipo de hombres.

El contexto explora los prejuicios que enfrentan las mujeres en la cancha. Helena Mikkelsen (Ane Dahl Torp) es la entrenadora de un equipo de la National Premiere de Noruega. Sin embargo, en su rol debe enfrentar el recelo que despierta su género.

La trama

Justo antes del comienzo de la temporada, un club de fútbol pierde a su entrenador. Entonces entra en escena Mikkelsen. Contra todo pronóstico, recibe la oportunidad de ser entrenadora de la selección masculina. 

Pero no es por azar que el personaje de Mikkelsen llega a ese puesto. El director del club Varg IL la conoce en un programa deportivo. Helena lleva a la final de la Champions femenina a un modesto equipo de mujeres.

En diez episodios, Heimebane muestra la adaptación de una mujer al mundo del fútbol masculino. Mikkelsen debe demostrar, contra todos los prejuicios, que nadie más que ella es la indicada para llevar al club a la victoria.



Reconocimiento

Esta serie hace un análisis sobre la dinámica habitual del fútbol. Además, explora cómo una mujer es capaz de romper las barreras del machismo impuestas en la cancha. La gala Gullruten reconoció la valía de esta producción con los galardones de  Mejor serie dramática, Mejor actriz (Ane Dahl Torp), Mejor actor (Axel Boyum), Mejor guion y Mejor diseño de sonido.

Sin duda, una forma entretenida de indagar sobre el papel de las mujeres en un mundo tradicionalmente dominado por hombres: el mundo del fútbol. 








Deja tu comentario
Lo mejor del fútbol, las mejores chicas

Sitio portenciado por:

visitor stats visitor stats