Fútbol femenino colombiano de exportación

Hay varias jugadoras de nuestro país que son noticia por sus transferencias internacionales. Una muestra más del talento y progreso del balompié femenino en Colombia.

En la Liga Iberdrola de España ya se encuentran Natalia Gaitán (Valencia), Korina Clavijo (Sporting Huelva) y ahora Leicy Santos se suma al Atlético de Madrid, tras su paso exitoso por Independiente Santa Fe.  A propósito, es la segunda colombiana en llegar al cuadro Cochonero, tras Nicole Regnier.

En el caso de Natalia Gaitán, referente del seleccionado femenino, es una de las que más experiencia acumula en el exterior. Mantenerse cuatro años en España, al servicio del Valencia, demuestran la capacidad de nuestras deportivas. Además, ella es pilar en el sector defensivo de la Selección Colombia.

Otra colombiana destacada en el exterior, que también estará en el campeonato femenino de España, es Isabella Echeverri, de 25 años y quien por primera vez competirá en Europa, tras una buena experiencia en los Estados. Ella contó que antes de tomar la decisión de fichar por el Sevilla recurrió a los consejos de Natalia Gaitán.

Desde Italia también se confirmó el fichaje de la talentosa Lady Andrade. Es nueva jugadora del AC Milan. La querían desde el 2018, pero a causa de un problema en su documentación no se dio. Esta vez se solucionó todo y está confirmada para una nueva experiencia internacional.

Andrade ya ha jugado en España (Sporting Huelva), Finlandia (PK-35 Vantaa), Estados Unidos (Western New York Flash, North Carolina Courage) y en Colombia pasó por Formas Íntimas, Santa Fe y Atlético Nacional.