Flamengo y Sao Paulo, unidos para combatir el cáncer de mama

El hecho de compartir el mismo patrocinador técnico (adidas) facilitó la idea. Flamengo y Sao Paulo se unieron para lanzar sus camisetas rosa en la campaña para prevenir y combatir el cáncer de mama.

Crear conciencia sobre esta enfermedad. El fútbol ha sido un aliado clave en ese sentido. Pasa en Brasil, como en Colombia y en distintas partes del mundo, el mes de octubre es especial para dar un mensaje de esperanza. Hay que estar unidos para combatir enfermedades como esta.

Sao Paulo y Flamengo, rivales de siempre en el campo, mostraron su solidaridad lanzando al mismo tiempo sus camisetas en versión rosa. La firma adidas diseñó la misma camiseta. Un template igual, con la diferencia en los escudos.  Un tono rosa dominante, con las tiras negras de la marca deportiva en los costados y con color negro.

Estas camisetas ya están a la venta, esperando que varios aficionados las compren, ya que un 5% del dinero recaudado por este concepto será destinado para la Fundación Femama, que ayuda a las mujeres que tienen esta enfermedad.

Por otra parte, las camisetas no serán utilizadas por los equipos en partidos oficiales. A cambio de eso, ya fueron presentadas en el entretiempo del compromiso que justamente disputaron Flamengo y Sao Paulo por el campeonato brasilero.