Feministas argentinas rechazan manual de la AFA para seducir chicas rusas

Usuarios Hace 1 semana


En una escala del 1 al 10, ¿qué tan poco profesional te parece que una organización deportiva dé consejos para conquistar mujeres? Grupos feministas de Argentina causaron revuelo por la extraña iniciativa de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). En una de sus actividades, se entregó un manual que decía cómo seducir chicas rusas.

El manual fue repartido en un curso gratuito para periodistas y otras personalidades locales que asistirán a la Copa Mundial. En el folleto había dos páginas con una lista de consejos para tener suerte con las mujeres rusas: “La primera impresión es muy importante para ellas”, decía el material.

Además, se aconsejaba a los hombres ir “bien vestidos y limpios”. Entre otros tips, se advertía a los asistentes a “tratar a las chicas rusas como alguien de valor”, puesto que “no les gusta ser vistas como objetos”.

AFA alega equivocación

Las dos páginas del manual se viralizaron rápidamente. Enseguida, personal de la AFA retiró los manuales y los regresó con las dos páginas arrancadas. En un comunicado publicado posteriormente, el ente expresó que el material fue impreso erróneamente. “La publicación de ninguna manera refleja el pensamiento de la AFA“, dice el texto.

Eduardo Pennisi, el profesor que dictaba el curso de la AFA, no entendía lo que pasaba al comienzo. Se trataba de un encuentro gratuito donde se hablaba sobre el idioma y la cultura rusa. No fue Pennisi quien redactó el contenido del manual que, aparentemente, fue entregado para “hacer más ameno el curso”.

Reflejo de un cambio cultural

En Argentina, las polémicas por machismo se están volviendo cada vez más comunes. Distintos movimientos de corte feminista hacen vida dentro del país suramericano. Aunque las opiniones respecto a estos grupos son diversas y no siempre favorables, lo cierto es que el revuelo causado por este manual refleja un cambio cultural en la sociedad argentina.

Para algunos, este cambio es positivo. Sin embargo, otros cuestionan si algunos de los reclamos hechos por el movimiento feminista argentino responden más al sesgo que al derecho cívico.

“Nunca vi algo tan absurdo en el ámbito institucional”, comentó al respecto el periodista Nacho Catullo. Corresponsales de distintos sexos y orientación sexual asistirán a la Copa Mundial 2018. Pese a las opiniones encontradas que generó el manual, la opinión pública en general condenó los consejos de seducción.







Deja tu comentario
Lo mejor del fútbol, las mejores chicas

Sitio portenciado por:

visitor stats visitor stats