En la Liga Femenina Águila 2018, América perdió con el Pereira en el ‘escritorio’

Usuarios Hace 6 meses
América de Cali Liga Femenina Águila 2018


En el inicio de la Liga Femenina Águila 2018, América de Cali goleó 4-0 al Deportivo Pereira en condición de local con las anotaciones de Farlyn Caicedo, Laura Rentería, Shadia Valenzuela y Catalina Usme. Sin embargo, una distracción le costó el triunfo a la Mechita.

Para el encuentro del sábado 10 de febrero contra las Matecañas, el equipo vallecaucano inscribió en planilla a 18 jugadores y el reglamento del torneo solo permite 16 (11 titulares y 5 suplentes).

Lea también: ¡Entre Santa Fe y Quindío metieron 18 goles en la fecha 2 de la Liga Femenina Águila 2018!



El club de la Perla del Otún se percató rápidamente de esa situación, demandó y ganó: el Comité Disciplinario de la Dimayor le dio la razón y el resultado cambió a 0-3 en favor del Pereira.

Además, América no solo perdió los 3 puntos, sino que también recibió una sanción económica de 20 salarios mínimos: ¡Deberá pagarle $15.624.840 a la División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano en un plazo máximo de 20 días!

En la reclasificación de la Liga Femenina Águila 2018, las dirigidas por el exfutbolista Jersson González ocupan la decimoctava posición con apenas una unidad.

Así les está yendo a las Diablas Rojas en la Liga Femenina Águila 2018:

-Fecha 2: América 1-1 Cortuluá/Est. Pascual Guerrero, en Cali.

-Fecha 1: América 4-0 Pereira (0-3 en el ‘escritorio’)/Est. Pascual Guerrero.












Deja tu comentario
Lo mejor del fútbol, las mejores chicas

Sitio portenciado por:

visitor stats visitor stats