¡Ella es quien manda en la barra!

¡Silencio todos! Hagan caso. Se dirige la líder y lo que ella indique durante el partido se debe hacer. Eso sí, condición indispensable, no dejar de alentar. La mujer toma el poder en la barra.

Las mujeres también ganan terreno en el fútbol como líderes de las barras. Allí también hay espacio para ellas, que sean las que lideren, que enfaticen en los cánticos indicados. Que nunca paren de alentar a sus jugadores.

El ejemplo sucedió en la India, donde una mujer tomó el mando de la barra más popular y lideró el apoyo de los hinchas durante el compromiso clásico que su club, el East Bengal, de Calcuta, jugó contra Aryans FC.

Este compromiso de la I – League de India llamó más la atención por ella, que lo sucedido mismo en el terreno de juego. En medio de la tribuna, de pie, al son de las trompetas y los bombos, ella agitó sus brazos y siempre mantuvo la orden de seguir alentando sin parar, que no cese el apoyo, como si se trata de la más experimentada barrista.

Este ejemplo, que quizás sea algo exótico en esta parte del mundo, no se así en Asia. Ya es común que sean las mujeres quienes organicen a sus barras. Indonesia y Tailandia están dando ejemplo de ello.