El Vaticano celebrará su primer partido de fútbol femenino

Usuarios Hace 4 meses


¡Hasta la Iglesia Católica fue contagiada por la fiebre del deporte! Por primera vez en la historia de la Santa Sede, El Vaticano celebrará un partido de fútbol femenino. La iniciativa viene del papa Francisco, en vísperas de la Copa Mundial 2018.

Danilo Zennaro, responsable deportivo del Vaticano, confirmó los detalles del encuentro. El partido se celebrará el 10 de junio, apenas cuatro días antes del inicio de la Copa Mundial. Para la Santa Sede, la celebración se enmarca en la Fiesta del Deporte y la Familia.



Partido inédito

El Vaticano cuenta con una larga tradición futbolística.  Sin embargo, aunque los partidos masculinos son comunes en la Santa Sede, jamás se había organizado una contienda de mujeres. Sin duda, el encuentro que tendrá lugar en el recinto Pío XI es inédito en la historia de la Iglesia Católica.

Suele creerse que El Vaticano es un espacio reservado para los hombres. A pesar de esta creencia, lo cierto es que dentro de la Santa Sede trabajan unas 750 mujeres, tanto religiosas como seculares. La contienda será entre el equipo de los Museos Vaticanos y la selección del hospital pediátrico Bambino Gesú.

El primer conjunto es campeón de la copa local y el segundo, triunfador de la liga. Pronto se verá el potencial femenino en los campos de fútbol de la Santa Sede.












Deja tu comentario
Lo mejor del fútbol, las mejores chicas

Sitio portenciado por:

visitor stats visitor stats